ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion Trabajo Infantil


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Se busca conocer el desempeño que ha tenido la ciudad de Villavicencio en la aplicación del marco jurídico implementado por Colombia para combatir la violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La ciudad de Villavicencio se encuentra en la 5 ciudad donde más menores de edad laboran, por eso se busca conocer si ha disminuido o ha incrementado el trabajo infantil en la ciudad, mediante la eficacia o ineficacia de las medidas implementadas por la ciudad.

DESCRIPCIÓN

Los niños, niñas y adolescentes no tienen garantías, respecto de sus derechos por no tener una protección eficaz por parte de los entes territoriales y la sociedad como lo estipula el artículo 44 de la carta magna colombiana; trasgrediendo sus derechos de educación, libre desarrollo de la personalidad y todos los derechos inherentes al menor de edad.

PREGUNTAS A INVESTIGAR

• ¿Cuáles son los factores sociales y culturales que inciden en el trabajo con los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Villavicencio?

• ¿Cuáles han sido las medidas implementadas por la administración de Villavicencio para combatir la problemática del trabajo infantil?

• ¿Que tanto se cumple en la ciudad de Villavicencio las normas que regulan la prohibición del trabajo infantil?

JUSTIFICACIÓN

La base de la sociedad son los niños, niñas y adolecente los cuales deben ser protegidos por la sociedad y el Estado, cuando no hay una protección a los derechos de los menores en sus primeros años, se genera un desestabilidad social. Se busca saber si en la ciudad de Villavicencio se están implementando medidas para combatir el desempeño labor de los menores en la ciudad, con la finalidad salvaguardad el futuro que está en las manos de la generación que hoy está creciendo sin un debido proceso de desarrollo de su personalidad.

OBJETIVO GENERAL

Determinar las medidas implementadas por el gobierno de Villavicencio para conocer los factores del trabajo infantil en la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com