ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Taller De Investigacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

ING. CIVIL.

TALLER DE INVESTIGACION.

PROYECTO: DISEÑO DE CASA CON FOTOCELDAS, PRODUCTORAS DE SU PROPIA ENERGIA.

ALUMNA: ABIGAIL LOMELI ORGANISTA.

NUM. DE CONTROL: 08520601

CATEDRATICO: HELIA MA. DEL PILAR HERNANDEZ ALBIS.

CHILPANCINGO, GRO, A 24 DE MAYO DEL 2011.

TEMA: DISEÑO DE CASAS CON FOTOCELDAS, PRODUCTORAS DE SU PROPIA ENERGIA.

PREGUNTA:

OBJETIVOS:

* Mejor sustentabilidad hacia el medio ambiente.

* Aprovechar la energía solar.

* Generar nuestro propio consumo de energía.

*

INTRODUCCION:

Las foto celdas convierten la luz del sol en energía eléctrica, esta es conducida a través de un cableado hacia las baterías donde es almacenada hasta que se necesita, en el camino hacia las baterías la corriente pasa a través de un controlador, el cual corta el flujo de corriente cuando las baterías están completamente cargadas.

Para algunos aparatos la electricidad puede ser usada directamente de las baterías. A esta corriente se le llama " corriente directa " o "DC" y puede encender aparatos como las luces de los automóviles, radios, televisiones portátiles, luces intermitentes, etc. Para poder operar la mayoría de los aparatos que encontramos en una casa es necesaria la " corriente alterna " o " AC ". Esta la podemos producir utilizando un inversor, el cual transforma la corriente directa "DC" en corriente alterna "AC".

Su funcionamiento se basa en el efecto fotoeléctrico.

JUSTIFICACION:

Unafotocelda, célula fotoconductora, o fotodetector es una resistencia, cuyo valor en ohmios varía ante las variaciones de la luz incidente. También llamadas fotorresistencias o LDRs (Light Dependent Resistor, resistencia dependiente de la luz), están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luz incide sobre su superficie, el material sufre una reacción física, alterando su resistencia eléctrica.

Una fotocelda presenta un bajo valor de su resistencia ante la presencia de luz, y, un alto valor de resistencia ante la ausencia de luz. La fotocelda se emplea para controlar el encendido automático del alumbrado público. También se utiliza ampliamente en circuitos contadores electrónicos de objetos y personas, en alarmas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com