ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: "Preparando Le Ejercito De Sala Celeste Para El Cruce De Los Andes"


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta vertebradoras: ¿Quién fue San Martin? ¿Qué son los Andes? ¿Qué es un ejercito?

Tiempo: 1 semana

Dimensión cultural: estilos de vida y costumbres.

Propósitos:

• Promover el acercamiento de los alumnos a contextos desconocidos: cómo se realizó el cruce a los Andes en la época colonial.

Contenidos:

• Inicio en el conocimiento y la valoración de acontecimientos y festejos significativos: San Martin y el Cruce de los Andes.

Actividades:

1. Indagar en ronda: quien es San Martin? Qué hizo? Por qué lo recordamos? Habrá sido fácil el Cruce de los Andes? Qué son los Andes? Alguien fue hasta allí? Luego observar el mapa y fotos de dicho lugar y conversar sobre las mismas.

2. Conversar e ronda recordando la época colonial, luego se les leerá un fragmento del libro Actos patrios de Hola Chicos, donde habla de la preparación para el cruce. Se les propondrá jugar a ser los personajes de la época. Al finalizar conversaremos sobre la vida de las mujeres, habrán cruzado los Andes con San Martin? Leer otro fragmento del libro.

3. Observar la obra de arte: Cruce de Los Andes. Ver la vestimenta, los medios de transportes que utilizaron, cuánto habrá durado este viaje?. Cómo era el lugar? Qué comerían? Leer el fragmento del Libro sobre la alimentación y los ejercicios.(pag. 48) Se propondrá confeccionar y buscar elementos para preparar el viaje.

4. Proponer realizar una preparación corporal para el cruce: (a realizarse en el patio) trepar la trepadora, saltar charcos (con aros), trotar, reptar para esconderse de los indios que pudieran estar en el camino, agacharse para esconderse, espiar detrás de las “montañas”, tirar de las sogas o utilizarlas para cruzar un rio tormentoso. Al toque de la trompeta volverán a la sala.

5. Observar el documental: “La marcha silenciosa”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com