ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sala De Te


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

SECTOR : PRIVADO AMBIENTE SALA DE TE

ROL Y USOS DEL AMBIENTE

SALA DE TE

Ambiente destinado exclusivamente al plantel docente y para fines de reunión, etc. será usado en acontecimientos que se llevaran en el establecimiento, estudio colectivo y grupal.

USUARIO

Serán los profesores y administrativos en cuanto al equipamiento será acorde a sus necesidades y requerimientos de los mismos y también está adecuado hacia los administrativos.

ACTIVIDADES

- Reuniones - Reposo

- Procesado de datos - Servicio de Té.

TIPO DE USO

USUARIO HORARIO

AM – PM FRECUENCIA DE USO PERMANENCIA INTENSIDAD

PROFESORES 9.00 – 18.00 PERMANENTE PROLONGADA MAXIMA

P. MANTENIMIENTO 7.00 – 20.00 Ocasional Ocasional MINIMA MÍNIMA

REQUERIMIENTOS CUANTITATIVOS

MOBILIARIO.-

La mesa y sillas se organizarán de una forma tal que todo de se adecuara al espacio amplio para el desplazamiento del usuario y serán móviles para generar diferentes tipos de organización y dar mayor comodidad del usuario limpieza.

NÚMERO DE PERSONA

El número de personas que llegará acoger será de 42 personas.

EQUIPO Nº TIPO SUP. EQUIPO+

AREA DE USO TOTAL

M2 CIRCULACIÓN

%

FIJO MOVIL

50%

1.7% m2

SILLAS 8 SI 0.182m2 1.46 m2

MESA 1 SI 2.10 m2 2.10 m2

3.55 m2

CUALIFICACIÓN FUNCIONAL

DIRECTA

SEMI - DIRECTA

DIRECTA

ORIENTACIÓN.-

Tipo de función que se cumple en este ambiente se requiere de una iluminación, es por eso que deberá estar orientada a sectores que proporcionen luz donante b parte de la mañana, la orientación podrá ser norte, nor este.

ILUMINACIÓN.-

De evitar que la penetración de los rayos solares no produzcan deslumbramientos ni entren de frente hacia las mesas de trabajo.

ILUMINACIÓN NATURAL.-

La iluminación debe dar ambiente a los lugares de trabajo evitando que los rayos solares lleguen directamente sobre el mobiliario.

ILUMINACIÓN ARTIFICIAL.- Deberá existir una iluminación artificial general e indirecta a todo el espacio además de contar con puntos de luz dirigidos principalmente a sectores de trabajo (mesas de dibujo) luz difusa y puntual) .existirá puntos de luz generales proyectadas de manera difusa 500 lux. Dirigida principalmente para las mesas de trabajo 750 lux.

LA TEMPERATURA.- Por la estadía prolongada y permanente del personal de estos ambientes administrativos será necesario que estén bastante ventilados (ventilación cruzada y superior, e inferior para total renovación de aire.

HUMEDAD.- La humedad del aire deberá fluctuar entre 50%y 60% debe evitarse la excesiva saturación para evitar daños sobre los materiales de trabajo.

INSTALACIONES

COMUNES.-

Se tendrá la infraestructura básica electricidad 220 v. CA, etc. Se Atara de feotes de basura en las distintas oficinas administrativas, para la limpieza del recinto también se dotará de agua potable y alcantarillado.

ESPECIALES.-

Estas son importantes, por la comunicación que el personal requiera tanto entre ellos mismos como hacía el exterior, y el equipo para un atiendo desenvolvimiento.

REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS

ESTRUCTURA.-

El uso de los materiales en la estructura deberá crear espacios fluidos que cuban tos tices medianas optándose por el uso de HW y al uso de los tragallenes en las aventuras, en cuanto a los vidrios que solo exista un % muy bajo al ingreso de la luz natural, ya que no permiten el reflejo hada el interior del ambiente.

REVESTIMIENTO.-

Se adecuara materiales para el revestimiento como el estuco y el uso de colores claros para generar espacios agradables que permitan generar la visibilidad. Por las características del ambiente las paredes serán lavables con el uso de pintura látex o mucho mejor si se utiliza pinturas al aceite.

SECTOR : SEMIPRIVADO BAÑO U/O SANITARIOS- MUJERES - HOMBRES

ROL Y USOS DEL AMBIENTE

SANITARIO.-

Este ambiente estará destinado al aseo y necesidades biológicas que respondan todas las exigencias de sus necesidades y requerimientos de los usuarios del KINDER.

USUARIOS.-

Los principales usuarios serán los estudiantes del KINDER que estudian, para el uso de los sanitarios y sus artefactos.

ACTIVIDADES

- Necesidades biológicas - Lavarse las manos

- Cepillarse los dientes - Lavarse la cara.

TIPO DE USO

USUARIO HORARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com