Proyecto Simon Bolivar
mayraurquiola11 de Marzo de 2014
581 Palabras (3 Páginas)426 Visitas
“PROYECTO SIMÓN BOLÍVAR O PLAN DE LA PATRIA 2013-2019”.
(Segundo plan socialista).
El segundo Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar o bien llamado plan de patria (2013-2019) da continuidad a los planes y programas que ha desarrollado la Revolución Bolivariana y Socialista en las últimas dos décadas. Busca concretar y operativizar en este periodo de tiempo (2013-2019) los objetivos supremos fijados en la ideal concreta robinsoniana y bolivariana, definida hoy por los 5 grandes objetivos históricos proyectados por nuestro Comandante supremo Hugo Rafael Chávez frías.
El Programa de la Patria es forma parte integral del Proyecto Nacional Simón Bolívar, Proyecto Nacional que se ha ido construyendo a partir de las directrices que ha impulsado la Revolución Bolivariana para cada coyuntura específica. Define un estilo de desarrollo, que construye una Venezuela a partir de nuestras necesidades y nuestras potencialidades. Un Proyecto Nacional basado en la Independencia y la Soberanía de la hija del Gigante Bolívar, el mismo viene fundamentado de las líneas generales del plan de desarrollo económico social de la nación 2001-2007 y el primer plan socialista de la nación 2007-2013.
Nuestro comandante supremo nos dejo un legado hermoso, que dependerá de nosotros mantener, y es nuestro proyecto socialista. Éstos son los cinco objetivos de su plan, y los argumentos expuestos por el mismo y que ahora queda de parte de nuestro presidente Nicolás maduro moros desarrollar y defender.
“Mantener la independencia nacional”: Venezuela hasta hace una década era doblemente maniatada, dominada. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente y debemos defender el bien más preciado que hemos logrado en 13 años de revolución bolivariana: (la independencia).
“Profundizar el socialismo en el país”: Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas.
“Convertir a Venezuela en potencia”: En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible. La propiedad social de los medios de producción a nivel de la comuna y la parroquia es vital. Con ellas convertiremos al país en una verdadera potencia en lo económico y en lo social.
“Acabar con unipolaridad del imperio”: El cuarto objetivo histórico es que Venezuela siga contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar. El proyecto de la derecha es el capitalismo que nos llevaría a un nuevo caos, así que debemos estar pendiente con eso.
“Contribuir a la salvación del planeta”: Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo.
“Venezuela tiene un potencial muy grande para tener una gran economía, por eso este segundo gran objetivo histórico de la Revolución, continuar construyendo el modelo socialista en Venezuela, ayudará a dejar atrás el sistema explotador y perverso del capitalismo”.
“No podemos permitir ni hoy, ni mañana, ni nunca la retrogradación de este proceso, no. No podemos permitir la restauración del capitalismo, de la burguesía apátrida y del imperialismo en Venezuela”,
“Seamos capaces de hacer de esta Tierra no la tumba de la humanidad, hagamos de esta Tierra un cielo, un cielo de vida, de paz, y de paz de hermandad para toda la humanidad, para la especie humana”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Universidad Bolivariana de Venezuela
Estudios Jurídicos. 8vo. Semestre. Sección tres
U.C. Derechos Humanaos y Mundo Productivo
...