ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Simon Bolivar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Primer Plan Socialista -PPS-del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2007 – 2013.

Este proyecto se enmarca en las tres primeras líneas estratégicas:

Nueva Ética Socialista, el Proyecto Ético venezolano propone una ética cívica exclusiva de una sociedad pluralista que asume como propios un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universalizables porque desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora que va a convertir a los hombres en personas y ciudadanos justos, solidarios y felices.

En este lineamiento se busca alcanzar un proyecto ético y moral, basado en las condiciones ancestrales que han mantenido los pueblos indígenas, tomando como base fundamental los caminos de la justicia social, la honestidad y la solidaridad entre ellos, como seres humanos y las relaciones con las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela.

Suprema Felicidad Social, para Venezuela es imperante prestar atención al calentamiento global, entre otros aspectos, por sus extensas costas y el incremento que eso representa para el nivel de sus aguas.

Además, la biodiversidad nacional es una de las diez más altas del mundo. Se cuenta con abundantes recursos hídricos y con un alto número de áreas naturales protegidas. Estas constituyen una gran riqueza y potencial para el desarrollo del país. Por lo que, la implementación de un modelo de desarrollo que coloque al ser humano en el centro de su atención debe reconciliar su relación con el ambiente, impulsando un modelo de producción y de consumo que ponga límites al crecimiento sin postergar los derechos de los pobres.

Democracia Protagónica Revolucionaria, la democracia protagónica revolucionaria se basa en la defensa, conservación y desarrollo de la vida humana y en la corresponsabilidad solidaria por la vida del otro en comunidad.

La sociedad es un tejido comunitario y solidario, guiado por el bien común que tiene en la solidaridad el principal sentido de la vida humana. El bien común determina el sentido de lo justo y lo bueno, es decir, de lo ético, lo cual determina el contenido de la legislación general, o sea, de la Constitución y las leyes. No es ético lo que va en contra del bien común.

Finalmente, tenemos que el gobierno venezolano impulsado por el Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías ha implementado una política ambiental venezolana que se encuentra sustentada en la Constitución, en los acuerdos internacionales suscritos y bajo una extensa y completa legislación ambiental.

Por primera vez en la Constitución de 1999, se dedica un Capítulo (IX) exclusivamente a los Derechos Ambientales (artículos 127, 128, y 129). En este capítulo se expresa la obligación del Estado, con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com