ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Coca Cola


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

LA GUERRA DE GALIO

Es una obra con mucho potencial deja mucho de qué hablar ya que nos muestra intereses humanos, el protagonista se abre ante la novela marcando su vida personal desde sus actividades de trabajo, sucesos personales y amorosos, en fin, detalla paso a paso la vida que tuvo conforme a sus acontecimientos, pero también se enfoca más a la historia de México y relatos que sucedieron en el aspecto político y en lo periodístico a partir de la muy popular revolución industrial.

Los intereses principales de Héctor Aguilar Camín resultaron ser cuestiones referentes a la prensa y política mexicana. Principalmente nos habla en los inicios de los años 70´s cuando el periodismo comienza a divulgar esencias que no se veían en esos años pero gracias a la prensa empezaron a surgir poco a poco hasta confrontar un caos en la sociedad. Vigil el personaje principal era un historiador pero con poca referencia de las situaciones que pasan en México por la misma razón que no se divulgaba mucha información como la que hoy en día ya es bien sabida.

Con sus escritos plasmaba sus sentimientos y profundidad de lo que sucedía en aquel entonces pero lo hacía por medio de la literatura; él daba a entender que mediante esta comunicación era más fácil que llegara la información y abrir la mente de la sociedad a lo que pasaba en aquellos años, había más creencia y capacidad mental porque daba más para tener una buena crítica y practicar una opinión pública que generaba un movimiento en la sociedad como lo es en la actualidad.

Situaciones y cuestiones llamativas de interés social fue la homosexualidad, política corrupta etc. Fueron temas que llamaron mucho la atención ejemplificando como la fiestas que hacían en el famoso piso del edificio de gobierno donde llegaba el personal policiaco y algunos otros trabajadores de esta misma institución a divertirse en grande con la fiesta y así en su evento “privado” sacar sus preferencias sexuales dentro del su misma comunidad gay.

Asuntos como estos personajes dejan una historia para hablar de que México es un país donde se dice que hay libertad de expresión cuando confrontándonos a la mera realidad solo es un símbolo oculto, la misma sociedad hacemos que nadie hable por el miedo al aislamiento y violencia que generamos.

Como bien lo mencionaba anteriormente la libertad de expresión existe, pero lo que no existe es el respeto por quién en verdad lo desea gritar porque después se verá relacionada con la violencia, pero bien, ¿Qué pasa cuando grupos con tendencias sexuales se unen y caminan por las calles para exigir respeto? ¿Cuándo se exige que no haya corrupción ni delitos federales? ¿O cuando pedimos un fin a los secuestros y matanza de infantiles o personas inocentes? Solo generamos una nueva revolución a todas aquellas personas que se encargan de quitarnos la confianza y libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com