ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad De "Coca-Cola"


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 6

La publicidad, es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.

Por ello, resulta muy conveniente que publicistas, mercadólogos y todas las personas que están involucradas con las actividades de mercadotecnia conozcan la respuesta a una pregunta básica pero muy importante:

La publicidad o la marca puede ser considerada como una máquina que produce y atribuye significación, como un motor semiótico: “Marca come machina semiotica, ossia come machina atta a produrre e ad atribuire delle significazioni. La marca è un motore semiótico” (Semprini, 1993, p. 55-56).

La marca, pues, es metafórica, generadora de nuevas atribuciones de sentido en función de la dinámica afectiva del consumidor, de su proyección, de su exigencia práctica y de su sensibilidad,

La apertura al “otro modo”, a la novedad, al nuevo territorio, se convierte en una de las características de personalidad de la marca, de tal forma que accedemos a nuevas experiencias de olores, de sabores, de innovaciones futuras y tecnológicas de vanguardia, de estados de ánimo o de sentimientos...

Para desarrollar su identidad personal, la marca ha de elaborar un discurso con el que reafirmar su presencia y su significado; con el que expandir su contenido. No obstante, la marca y su identidad están constituidas por una multitud de discursos

Nuestra memoria, recuerdos y la carga emocional asociada a los mismos, no sólo están formados por los contenidos que hemos almacenado de forma consciente, sino también por aquellos que han sido adquiridos y almacenados de forma inconsciente. La publicidad subliminal consiste en utilizar efectos imperceptibles al ojo humano, o sonidos reproducidos o emitidos con baja intensidad, no percibidos de forma consciente, pero sí para el inconsciente, al punto de influir gravemente en las conductas del consumidor.

Una de las marcas con mayores gastos en publicidad es la de coca-cola, reconocida mundialmente

La empresa Coca-Cola, invierte muchos recursos para ocupar el lugar que tiene en el gusto y afición del consumidor. El impacto que tiene esta empresa, se debe a la falta de identidad personal del mexicano, debido a que la mayor parte de los comerciales muestran que no es necesario ser igual que los demás o que no se necesita seguir reglas, la empresa maneja la idea de que hay que vivir la vida como es y como se presenta. Muestra una parte noble, pero arrebatada, loca y los sentimientos positivos del ser humano

Algunas de las características de la publicidad que coca-cola pretende vender al consumidor como su misión son:

a)”Refrescar” al mundo en cuerpo, mente y espíritu. Creando una sensación de satisfacción hacia sus consumidores.

b) Pretende “inspirar” momentos de optimismo a través de sus marcas y acciones (como se muestra en sus campañas publicitarias que mas adelante serán explicadas)

c) Crear valores y hacer la “diferencia” donde sea que se encuentren (otorgando a los consumidores la sensación de originalidad).

Los valores que esta marca maneja y resalta en todos sus productos son:

1) Actitud positiva y serena ante la vida

2) Mantenimiento de su particularidad (haciendo alusión a que esta marca es algo único y sin comparación)

3) Compromiso con colaboradores clientes y consumidores

4) Deseo de colaborar con la generación y el mantenimiento de la calidad de vida de los ciudadanos del mundo

Esta gran marca, pretende lograr que sus consumidores sientan cierto tipo de gratificación al ingerir el producto, pues con el paso del tiempo, se ha logrado que esta genere un cierto tipo de necesidad, debido a que hace alusión a la aceptación social que se da al adquirir esta bebida, dando una especie de reconocimiento a las personas que lo compran (da una seguridad de aceptación por los demás).

De igual manera, los consumidores hacen referencia a cierto tipo de momentos “familiar” o situaciones de afiliación, ya que la marca coca-cola “siempre esta presente en los momentos importantes y especiales” brinda un sentido de pertenencia, el haber sido parte de estas “ocasiones”

La imagen de la marca esta generalmente asociada a la juventud, a algo innovador, diversión actividad y frescura

Otorga un placer individual y genera una sensación de mayor status y originalidd

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com