ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Rico


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Puerto Rico es un país donde abundan las costumbres y tradiciones. Esto es debido a las tres etnias que forman la raza puertorriqueña. La influencia de estas tres culturas fue tan fuerte en la Isla, que con el pasar de los años heredamos un sinnúmero de costumbres y tradiciones de nuestros estos antepasados. Algunos nombres de pueblos, alimentos, objetos y utensilios domésticos se han heredado de los taínos. Actualmente, hay costumbres y tradiciones de nuestro antepasados que todavia se practican en el pais.

Las costumbres y tradiciones de Puerto Rico se dejan sentir todo el año, pero mayormente en la época navideña, donde se llevan acabo las parrandas, aguinaldos, tambien se bebe el tradicional coquito y se hacen platos tipicos. Muchas de nuestras costumbres y tradiciones se reflejan en esta epoca, pero tenemos otras tradiciones como el dia de los padres y el dia de las madres. Estas tradiciones son algunas de las que nos definen como puertorriqueños.

Otra de las cosas que nos definen como puertorriqueños, es que somos seres muy espirituales por lo que en puerto rico se practican varias creencias. Los primeros ritos religiosos de los que se tiene información en Puerto Rico fueron las creencias religiosas de los llamados taínos. Este pueblo tenía creencias animistas. Los taínos de aquella época creían en espíritus de antepasados muertos, la belleza, la juventud, la posteridad y espíritus de la naturaleza como árboles y rocas que podían expresarse, manifestarse y acompañarte a través de figuras.

Con la invasión y colonización española el Catolicismo llegó a Puerto Rico a finales del siglo XV. Los españoles, aparte de comercializar más y educar en cuanto a la agricultura, también educaron e instruyeron a los nativos en la fe católica. La fe catolica es la creencia más practicada en la isla, luego le sigue la religion protestante. En nuestro pais se practican otras religiones tales como la religion bautista, evangelica y testigo de jehova entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com