ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Rico


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

San Juan, 4 jun.- Puerto Rico apuesta por la tecnología como vía para su desarrollo económico, idea que fue apuntada hoy por los principales participantes en la segunda edición del encuentro Tech Summit celebrado en el Centro de Convenciones de San Juan.

El gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, se unió a esa propuesta durante su participación en el encuentro, que reunió en la capital puertorriqueña representantes del sector empresarial ligado a la tecnología local y extranjera.

García Padilla destacó que la tecnología propicia el desarrollo económico de la isla y que las agencias gubernamentales se han incorporado a las oportunidades que ofrece ésta para agilizar los servicios que se prestan a los ciudadanos

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño destacó la puesta en marcha en el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio, del proyecto Gigabite Community o "ZUM", que supondrá la inversión de 17 millones de dólares para extender, a través de tuberías de alcantarillado, una red de fibra óptica en el centro de la capital puertorriqueña.

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, oficializó este miércoles el proyecto, que supondrá la instalación de cableado subterráneo desde el sector turístico de Isla Verde hasta el Viejo San Juan.

El Gobierno espera que la iniciativa contribuya a atraer empresas del sector tecnológico que revitalicen la capital y por extensión todo Puerto Rico.

El organizador del Tech Summit y responsable de la política informática del Gobierno de Puerto Rico, Giancarlo González, destacó sobre el proyecto que es una iniciativa similar a la puesta en marcha en Kansas City (EE.UU.).

García Padilla anunció además el lanzamiento del portal data.pr.gov y de diferentes plataformas tecnológicas de servicios que ofrecerá el Gobierno.

El presidente del Senado puertorriqueño, Eduardo Bhatia, propuso durante su intervención en el encuentro que Internet y la tecnología se conviertan en los mecanismos para reducir la brecha educativa en la isla.

Por su parte, el titular de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, indicó por su parte que ya es posible seguir en directo, a través de Internet, las sesiones del órgano legislativo y que la nueva página en línea permitirá una auténtica revolución para la participación ciudadana.

El director de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, Francisco Chévere, dijo a Efe que la entidad que lidera se ha sumado al esfuerzo del Ejecutivo por utilizar la tecnología como herramienta de desarrollo, como lo demuestra su nueva página en internet.

Chévere subrayó que ésta permite que, por ejemplo, cualquier empresario pueda solicitar ayuda sin necesidad de acudir a las instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com