ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUERTO RICO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Es bastante interesante comparar la gastronomía de un país con el nuestro. Ver las semejanzas y diferencias es la base para de ahí partir a crear fusiones. Es por esto que hemos escogido santa cruz para comparar con la gastronomía de puerto rico. Verán que no es tan diferente debido a la herencia compartida afrocaribeña.

Buñuelos de zapallo

1 ½ taza de zapallo pisado

¼ taza de azúcar

¼ cucharadita de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

1 ¼ taza de leche

1 taza de harina común

Aceite para freír

Retire las semillas y las fibras filamentosas del centro del zapallo. Corte el zapallo en partes pequeñas para hervir más rápido. Colóquelas en una olla y cúbralas con agua. Hierva hasta que el zapallo esté tierno. Retire el agua y quite la cáscara. Pise con un tenedor. En un bol, mezcle zapallo, azúcar, sal, vainilla, polvo de hornear, leche y harina y bata hasta que los ingredientes se mezclen. Se recomienda no utilizar una batidora eléctrica. Vierta cucharadas en el aceite caliente y fría de 1 a 2 minutos de cada lado. Seque en papel absorbente. Haga 12 buñuelos. Por buñuelo: 115 calorías, 6 gramos de grasa, 3 miligramos de colesterol y 86 miligramos de sodio.

Esta receta es bien parecida a las almojábanas, la diferencia es que los buñuelos son de zapallo, un tipo de calabaza y las almojábanas son de harina fritas. Aquí podemos ver el linaje afrocaribeño que compartimos las islas del caribe producto del coloniaje europeo.

Calalú

“El calalú trae buena suerte en Año Nuevo, especialmente para los amantes", dijo Arona Peterson, experto local en comidas y autor de Comida y folclore de las Virgin Islands. "Los ancianos creían que si le servías calalú a la persona que amabas en la noche de Año Viejo, hasta junio se celebraria una boda."

½ libra de carne salada, cola de cerdo o carne ahumada

Agua

Hueso de jamón, si hay; un sustituto común es pavo ahumado

1 (10 oz.) paquete de quingombó cortado congelado

½ cebolla grande

Especias (tomillo, apio, perejil, aproximadamente 1 cucharada de cada uno)

1 taza de pescado sin espinas (es preferible un pez blanco con piel), frito

1 diente de ajo

½ ají (el ají habanero funciona bien)

1 (10 oz.) espinaca congelada picada

Sumerja la carne salada en agua durante unas horas. Como con los buñuelos, su mercado internacional puede tener cola de cerdo. Si no está salada, no es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com