ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Acuerdo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

TEIniciativas de Reforma Electoral: fiscalización de gastos y regulación de encuestas.

-Hay que aumentar la capacidad del IFE para sancionar antes y durante el desarrollo del proceso electoral a candidatos, partidos políticos y personas físicas y morales en general que violenten los principios de equidad, objetividad, neutralidad, transparencia y financiamiento público de las elecciones. Mientras no, se logré contar con instrumentos efectivos de sanción habrá incentivos para viola flagrantemente la ley electoral.

-Hay que reformar el catálogo de delitos electorales para que además de sancionar a los individuos se sancione a los partidos políticos, actualmente fuera de su ámbito de aplicación. Actualmente, no hay puente entre derecho penal electoral y facultad fiscalizadora del IFE.

- Hay que prever facultades precautorias al tribunal electoral del poder judicial de la federación para dictaminar en última instancia la pérdida del registro y por lo tanto de la candidatura a aquel candidato o partido político que viole de cualquier manera las reglas del proceso electoral inclusive después de realizada la jornada electoral.

niciativas de Reforma Seguridad social y estrategias para disminuir la pobreza. Seguridad Social universal vs focalización.

Salud

Accesibilidad de los servicios de salud.

• Iniciar mecanismos para que las personas beneficiarias de distintos sistemas de salud sean atendidas en el hospital público más cercano o más adecuado al padecimiento independientemente de su filiación.

• Paquete de ayuda médica, alimentaría y monetaria a todas las mujeres embarazadas para reducir el problema de la mortalidad materno-infantil.

• Inversión para llevar servicios de salud a las comunidades y barrios particularmente en dos temas: cáncer de mama y de próstata.

Grupos vulnerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com