ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los puntos del acuerdo de asociación privada


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Caso 3

a) El contrato privado de sociedad tiene que tener los siguientes elementos antes de ser elevado a escritura pública.

-Pluralidad

-Aportes de cada Accionista

-Ejercicio en común

-Estatuto de la sociedad: es el cuerpo normativo que regula el funcionamiento de la sociedad y debe contener originalmente lo siguiente:

Denominación social, objeto social, el domicilio de la sociedad, el plazo de duración, el monto del capital y numero de acciones, los órganos de la sociedad, etc.

Este pacto social tiene que ser creado con consentimiento de su parte que deben ser agentes capaces, objeto jurídica y físicamente posible, fin lícito y forma prescrita bajo sanción de nulidad.

b) Elevado a Escritura Publica el documento constitutivo que contiene el pacto social y el estatuto de la sociedad, debe inscribirse en el registro de personas jurídicas para que la sociedad adquiera personalidad jurídica.

En este caso para que la sociedad de A, B y C exista tiene que inscribirse en el registro de personas jurídicas.

Si la inscripción no tuviera lugar la sociedad formada por A,B y C no podría existir, ya que la sociedad existe a través de la inscripción en registros públicos.

c) En el caso de que B haya contratado con terceros no estando todavía la sociedad inscrita en registros públicos, el articulo 7 de la LGS establece que la validez de los actos celebrados en nombre de la sociedad antes de su inscripción en el registro esta condicionada a que existan 2 cosas en los 3 meses siguientes de que exista el contrato( celebrado por B).

-Esta Sociedad va a tener que inscribirse en registros públicos.

-La Junta de Accionistas va a tener que da validez a ese contrato.

Y si no se inscribe o no se rectifica la Junta de accionistas formada por A, B y C, B por haber celebrado actos en nombre de la sociedad va a responder de forma persona e ilimitada con todo su patrimonio(responsabilidad patrimonial universal del deudor) frente aquellos con quienes hayan contratado y frente a terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com