ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR.De acuerdo al punto de vista de Porter


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

CADENA DE VALOR

De acuerdo al punto de vista de Porter, se destaca que la ventaja competitiva no se debe observar con si fuera el todo de una organización, dado que se encuentran en las actividades que realiza la misma ya sea el diseño, mercadotecnia, producción etc. Estas actividades aportan cierta proporción de ventaja de costo relativo y también crea una base de diferenciación en las empresas.

La cadena de valor divide las actividades estratégicas de una organización, para así poder identificar los costos y las fuentes de diferenciación que se pueden identificar. Según Porter la cadena de valor se considera como un conjunto complejo de actividades ejecutadas por un grupo diferente de individuos, el cual no lleva a un punto de vista que la cadena se divide en tres cadenas de valor: la cadena de valor a los proveedores, los cuales son aquellos que abastecen la propia cadena de valor de la empresa, incurren en los costos al producir y despachar los insumos que requiere la cadena de valor. La cadena de valor de los canales, son aquellos que se encargan de entregar el producto al consumidor final o empresa y el costo son parte del precio que llega al consumidor final. La cadena de valor de los compradores, son aquellas que identifican la necesidad del consumidor y así mismo son la fuente de diferenciación.

Cada empresa se encarga de diseñar sus propias actividades para diseñar, producir, distribuir y entregar los productos necesarios para los diferentes consumidores que se encuentran en el mercado. Podemos decir que las empresas en el mismo sector industrial pueden tener similitud en sus cadenas de valor de sus competidores, así mismo pueden tener una variar de acuerdo al cambio. Las diferencias entre las cadenas de valor de cada una de las compañías significa una gran ventaja competitiva, además en términos competitivos, el valor refiere a la cantidad de artículos o productos que los compradores están dispuestos a cancelar, dado a eso la empresa debe tener unas buenas cadenas de valores, para así poder tener una mejor ventaja competitiva frente a las demás compañías.

Luego de organizar las ideas, de acuerdo con la teoría de la cadena de valor, se llega a la conclusión que la actividades de valor se dividen en dos tipos, las cuales son las primarias y las de apoyo, en las primarias son aquellas que implican en la creación física del producto y su venta transferencial a su post venta y las actividades de apoyo son aquellas son las que sustentan a las primarias apoyándose entres sí, como son los insumos, la tecnología, el recurso humano y las diferentes funciones que tiene una organización.

EJEMPLO:

MC DONALDS

En esta compañía observamos que las actividades primarias serán por primera instancia todos aquellos insumos que llegan los puntos, como pueden ser: pan, carnes, vegetales, líquidos etc., luego se realiza la preparación o realización de los productos como las hamburguesas con un buen estándar de calidad y finalmente, la respectiva entrega de los productos al consumidor final con una excelente calidad a la atención al cliente de sus colaboradores.

Por otro lado, las actividades de apoyo serían aquellas que son un poco más a la vista como las instalaciones que van de acuerdo a su imagen corporativa, un excelente persona idóneo para realizar las actividades que se le asignen con una continua capacitación hacia los mismos, una motivación constante a sus colaboradores, un amplio desarrollo en el área de tecnología y una mayor higiene en cada uno de sus puntos de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com