ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA ECONOMIA ECUATORIANA?


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE ECONOMIA
ECONOMIA ECUATORIANA

Nombre: Byron Tandazo
Curso: E4 – 004

¿QUE ES LA ECONOMIA ECUATORIANA?

Según Viteri P. (2018) “La economía del Ecuador desde su fundación se basó en la producción de recursos primarios como el cacao, banano, café, atún, flores, y otros que se obtienen directamente de la naturaleza y cuya comercialización no involucra mayor transformación o valor agregado”, a partir del boom petrolero se transforma la matriz productiva en el país.

Según Sandoval L. (2009) “La economía tuvo un gran desarrollo a partir de la nueva constitución, las cifras muestran un crecimiento en el PIB del 6,5 por ciento en comparación del año anterior, siendo el sector petrolero un factor determinante en el crecimiento de la economía del país”.

Según Rivadeneyra I. (2016) “La economía ecuatoriana es muy compleja de deducir debido a distintos indicadores económicos, uno de ellos es precisamente el crecimiento económico, en donde indica qué, la economía ecuatoriana es muy inestable debido a que en determinados periodos de tiempo existen expansiones y recesiones relacionadas principalmente con el producto interno bruto, el empleo y la inflación de nuestro país”.

En el Ecuador el crecimiento económico ha estado basado por varios años en la producción de bienes primarios para la exportación, desde el auge petrolero en los años 70.

PARA QUÉ SIRVE LA ECONOMIA ECUATORIANA

Según el portal Adrew, la economía del Ecuador además de la venta de productos agrícolas e hidrocarburos, concentra por sus maravillosos espacios geográficos al turismo, el cual genera potenciales ingresos a la economía del país y para la conservación de la naturaleza.

EVALUE LA ECONOMIA ECUATORIANA

“La economía de Ecuador recientemente ha experimentado mucho crecimiento. Desde el año 2000, la economía ha crecido a una tasa del 4 por ciento cada año. En los últimos siete años, la pobreza ha caído desde el 45 por ciento hasta el 25 por ciento. El desempleo ha disminuido hasta el menos del 5 por ciento de la población”. (Anywhere Ecuador)

El basamento económico de Ecuador se encuentra orientado a la venta de productos como el petróleo y sus derivados, bananas, minerales (oro), pescados y ciertos crustáceos, además del café, cacao, flores y madera. Como el mayor exportador de bananas en el mundo, Ecuador ha intentado mantener este carácter en el mercado mundial. No obstante, para sostener su economía las relaciones internacionales deben mantenerse al orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com