ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA HISTORIA?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se habla de lo que es la historia, ¿para que nos sirva?

De cómo las clases dominantes a través de la historia han logrado conservar su poder.

Así como los diferentes tipos de historia Como son:

La historia antigua, historia critica, historia de bronce, historia científica:

DESARROLLO.

¿Que es la historia?

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales

Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

La historia es todo hecho o relato que se ha narrado o esta escrito, el cual se ha transmitido de generación en generación. La historia no siempre son sucesos reales ya que en ocasiones al pasar de boca en boca se va modificando de acuerdo a la conveniencia del narrador.

La ciencia histórica. Es una ciencia que trata de apegarse lo mas posible a los hechos reales, aunque en ocasiones, debido al paso del tiempo y a la manipulación de las pruebas esto no pueda lograrse del todo.

También la historia se encuentra en los relatos de las personas mayores de las comunidades.

En los corridos.

Bloch afirma que solo recurriendo a los testimonios se puede hablar las épocas que nos han precedido.

Debido a que el historiador no puede estar cien por ciento seguro de lo que esta escribiendo y la única forma de estar seguro es mediante la recabacion de relatos.

La historia es muy importante que se enseñe de afuera hacia adentro ya que de esta forma quedara mejor comprendida. Si a los niños se les enseña primero aspectos relacionados con su entorno, cultura y tradición, así como aspectos políticos y económicos. Esto lograra que tenga una idea mas clara.

Que si séles enseñan fechas y sucesos que ellos se aprenden de memoria pero que no logran comprender la relación que tienen con su presente.

Historia y practicidad social en el campo del poder.

A lo largo de la historia se ha presentado el hecho de que la historia siempre la escribe el que gana. A esto se debe que la historia esta a favor de las clases dominantes.

Con esto se logra que los escritores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com