ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE RELACION HAY ENTRE LOS TESTIMONIOS ORALES, LA IDENTIDAD Y LOS VALORES SOCIALES Y CIUDADANOS?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

Los testimonios orales nos sirven para conocer la identidad y observar los valores

-sociales y ciudadanos (aunque luego no se identifican).

-establecer una interrelación entre el pasado y el presente.

-nos sirve para poder diagnosticar nuestro futuro

-seria bueno que todas las personas tomaran en cuenta los testimonios orales, realmente conocieran su identidad y aplicaran los valores sociales y ciudadanos.

-los testimonios orales nos dan una idea mas clara de los hechos que reafirman nuestra identidad y podemos practicar los valores sociales y ciudadanos.

- el perfil de egreso nos va a decir que tanto nuestros alumnos conocieron los testimonios orales y manejan la argumentación de los mismos, que tanto influyeron en su identidad y en su formación de valores sociales y ciudadanos.

¿Cómo y con cuales recursos se enseñan valores?

Los valores al enseñar historia se aplican de dos formas una directa a través del análisis y critica de los temas abordados en clase, de la vida y las acciones de los personajes; rescatando lo que identifica a cada pueblo el aprecio por el legado histórico de cada civilización y el patrimonio cultural heredado a la humanidad .

Otra forma de aplicar los valores es por medio de la convivencia que se lleva en el aula al ejercer el respeto en todas sus facetas al brindarles cariño, comprensión y amor es decir lo que ellos van observando por el comportamiento de su maestro y compañeros y las relaciones que se van generando en el aula

Creo que en todas nuestras materias a impartir observamos como es que los alumnos han comprendido, aceptado y puesto en práctica estos valores.

La principal forma en que yo me puedo dar cuento si mis alumnos aplican los valores es por los comportamientos que ellos observan en clases al relacionarse con sus compañeros y aceptar que los equipos sean rotativos cuando respetan los turnos de participación , cuando se tratan con respeto y aprecio a las personas cuando reconocen los valores y las cualidades de sus compañeros y se apoyan para superar sus problemáticas, si son solidarios y se hacen corresponsables en el trabajo individual, equipo y en colectivo y cuando son capaces de emitir un juicio crítico de los temas y cuando llegan a su nivel más avanzado de buscar información mas allá de los que se les aporta en clase. Pero sobre todo cuando son capaces de una convivencia armónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com