ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ COMPRAR?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ COMPRAR?

Hay un sinfín de artesanías y artículos típicos para comprar y llevarse a casa, los famosos dulces morelianos (ates), los licores de frutas, las guitarras de Paracho (internacionalmente conocidas), el barro de Capula, la madera de Patzcuaro, la piel de Quiroga, el cobre de Santa Clara… En fin, hay mucha tela de donde cortar.

¿QUÉ HACER?

Hablar de Morelia es hablar diversidad en destinos, ya sean culturales o de belleza natural. Hay varios museos entre los que se encuentran el museo del estado, el contemporáneo, el de Alfredo Salze, el de historia natural, el de Morelos, entre otros más, Morelia tiene prácticamente durante todo el año eventos culturales, en los teatros, o en las plazas Morelia es una opción múltiple para quienes buscan cultura, historia y arte.

Al oeste de Morelia, el Palacio Clavijero es otro ejemplo excelente del barroco. Ahi se encuentran también el Templo de las Rosas, el primer conservatorio de música de América y la Casa de la Cultura, una de las estructuras más antiguas e impresionantes de la ciudad, erigida en 1619. Actualmente el que fuera convento Carmelita alberga una excelente colección de máscaras.

Al oriente, construido en 1785 un espléndido acueducto con 253 arcos marca el inicio del parque Cuauhtémoc, el más grande de Morelia. Aquí se ubica la casa de campo del siglo XIX donde hoy se exhibe la obra de Alfredo Zalce y Efraín Vargas. Al sur, la ciudad contemporánea ofrece un centro de convenciones del que forma parte el Teatro Morelos con cupo para 1,256 espectadores.

DIVERSION EN FAMILIA

En familia, sugerimos el zoológico uno de los mas importantes en México, quizás montar a caballo, o simplemente disfrutar paseos por la ciudad.

PASEOS Y EXCURSIONES

Angangueo – refugio de las mariposas monarca (Noviembre – Febrero).

Pátzcuaro – pueblito típico a orillas del Lago de Pátzcuaro.

Tzintzuntzán – ruinas de edificios prehispánicos pertenecientes a la capital del reino purépecha, en la orilla este del Lago de Pátzcuaro.

Quiroga – centro comercial artesanal famoso por sus lacas. Ideal para ir de compras, a este lugar llegan artesanías de todo el país.

Santa Clara del Cobre – talleres abiertos al público donde se trabaja el cobre hoy conocido en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com