ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprar Tirar Comprar


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

El siguiente ensayo trata de la profundidad, uno de los grandes problemas de la sociedad. Nosotros compramos por necesidad o porque el sistema está diseñado para que nunca dejemos de consumir.

La historia de la adsolencia programada hace como referencia a un fenómeno por el cual las empresas producen artículos de consumo con fechas programadas para que el artículo se deteriore y así pues el ciudadano mantenga consumiendo y para que así mismo pues la empresa pueda seguir produciendo y dando empleo.

Este documental nos explica la adsolencia programada el sistema capitalista no podría sostenerse. Así, pese a los avances tecnológicos, el sistema prefiere productos de consumo que duran cada vez menos por ejemplo baterías que se mueren tras un año o impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se apagan las mil horas. De esta manera el ciudadano vuelve a consumir y pues las empresas comienza con mas producción.

Como hemos podido observar en el video, el consumismo y la producción son dos consecuencias de la adsolencia programada. El crecer por crecer tiene efectos negativos, en este documental nos muestra como los productos obsoletos son llevados a países no occidentales como Ghana, donde son presentados como productos de segunda mano. Se trata de chatarras que los países desarrollados ya no quieren. Anqué algunos de estos objetos son utilizados por los habitantes q llegan arreglarlos, pero otros si se acumulan y producen vertederos que destruyen esa zona.

A pesar de la cuantía de las fuentes pues son numerosos, no hay un equilibrio en su tratamiento. Es decir, todos los testimonios que encontramos allí van en la línea crítica que se persigue. Todas las personas que aparecen crítica el fenómeno de la adsolencia programada y nadie defienden este modelo, aunque está claro que se aplica.

Creo que este documental debería dar voz a empresas o instituciones que produce.

En este documental se propone algunas líneas de actuación para acabar con la adsolencia programada, pero como hemos visto no se le da vos a ningún empresario, por tanto la puesta en marcha de estas posibles medidas no es real.

Debería existir un organismo que sancione a estos países por mandar productos a los países pobres.

Los procesos de producción deben mejorar para evitar la contaminación ambiental.

En la actualidad, el consumismo se ha convertido en una moda en la población, al consumidor le gusta estar a la moda en todo, desde una prenda de vestir hasta un automóvil, los medios de comunicación influyen de una gran manera en la población para que siga en el consumo de bienes y servicios considerados no esenciales día a día va creciendo más.

En estos momentos la adsolencia programada es algo inevitable, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com