ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA MANUFACTURA?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES LA MANUFACTURA?

La palabra manufactura se deriva de las palabras latinas manus (mano) y factus (hacer); la combinación de ambas significa hecho a mano. La palabra manufactura tiene varios siglos de antigüedad, y “hecho a mano” describe en forma adecuada los métodos manuales que se utilizaban cuando se acuñó la expresión. La mayor parte de la manufactura moderna se lleva a cabo por medio de maquinaria automatizada y controlada por computadora que se supervisa manualmente.

La historia de la manufactura puede dividirse en dos partes:

  1. El descubrimiento y la invención por parte del hombre de los materiales y los procesos para fabricar cosas.
  2. El desarrollo de los sistemas de producción. Los materiales y procesos para hacer objetos preceden a los sistemas en varios milenios.

Algunos de dichos procesos —fundición, trabajo con martillo (forjar), y rectificado— se remontan a 6 000 años o más. La fabricación temprana de implementos y armas se llevó a cabo más mediante destrezas y oficios, que mediante la manufactura en el sentido actual. Los antiguos romanos tenían lo que podrían llamarse “fábricas” para producir armas, pergaminos, cerámica y vidrio, así como otros productos de esa época, pero los procedimientos se basaban por mucho en el trabajo con las manos

HISTORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION.

La historia de la manufactura esta marcada por desarrollos graduales, pero los efectos acumulativos han tenido sustanciales consecuencias sociales, las cuales se pueden considerar revolucionarias.

PRIMEROS DESARROLLOS.

La manufactura se ah practicado desde hace miles de años, comenzando con la produccion de articulos de piedra, ceramica y metal. Los romanos ya tenian fabricas para la produccion en masa de articulos de vidrio, y en muchas actividades, incluyendo la mineria, la metalurgia, y la industria textilse ah empleado desde hace mucho tiempo el principio de division de trabajo. Sin enbargo, por siglos gran parte de la manufactura permanecio como una actividad especialmente individual, practicada por artesanos y sus aprendices. El ingenio de generaciones sucesivas de artezanos condujo al desarrollo de muchos procesos y una gran variedad de productos, pero la escala de produccion estaba necesariamente limitada por la potencia disponible. La potencia del agua sutituyo a la muscular de la edad media, pero solo hasta el punto permitido por la disponibilidad del agua en movimiento; ello limito la localizacion de las industrias y la taza de crecimiento de la produccion industrial.

LA PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL.

Al termino del siglo XVIII, el desarrollo de la maquina de vapor hizo posible disponer de potencia en grandes cantidades y en muchos lugares. Esta agilizo los avances en los procesos de manufactura y facilito el crecimiento de la produccion, proporcionando una abundancia de bienes y, con la mecanizacion de la agricultura, de productos agricolas. Como resultado, la sociedad tambien se transformo. Mas tarde, este desarrollo se conocio como la revolucion industrial, la cual se caracterizo porque la abundancia mecanica reemplaza a la fisica del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com