ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la historia segun Edward H. Carr


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico N2 de problemática de las ciencias histórica.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

¿Qué es la historia?

Según el autor Edward H. Carr refiere que hablar de historia y definirla no se puede hacer de manera definitiva. Este autor en su texto ¿Qué es la historia? (1961) intenta dar una respuesta a esta pregunta, la cual también expresa que depende al momento actual que vive el individuo y la subjetividad del mismo.

Definir que es la historia vuelve indispensable a la mirada del historiador, ya que el debe recolectar la información y poder distinguir la utilidad de la misma, siendo fundamental el criterio del investigador, ver el pasado con los ojos del presente y bajo la lupa de lo que vivimos ahora.

según (Carr, 1961), nada es inevitable en la historia, salvo el hecho de pensarla como una construcción de hechos diferentes, a los que en cada caso puntual confluyeron para hacerla posible, permitiendo al historiador, renunciar a tesis fijas y ofrecer caminos que no deben seguir la rigurosidad de la lógica, sino más bien enriquecerse con el instinto de siempre ir por más, dejando de lado la concepción de que la historia es solo una cimentación de hechos al azar.

El autor da como respuesta al interrogante de su obra, la pregunta central ¿Qué es la Historia?  Citando lo siguiente “Un proceso continuo de interacción entre el historiador y sus hechos, un dialogo sin fin entre el presente y el pasado”.  (pag 40)

Bibliografía utilizada.

1.- Carr Edward ¿Qué es la historia?, Cap. 1, 2 y 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (132.1 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com