ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quito


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

FACULTAD  DE ARQUITECTURA

MATERIA  DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Por  Karolina Pacheco.

En el siglo XVI Ecuador y el mundo se encontraban en grandes procesos de formación y cambios como la Revolución de las Alcabalas, la cual se dio por un conflicto con el Cabildo Quiteño, y donde se  evidencia  el descontento por la represión Española, se construyen las primeras iglesias y se dieron saqueos de riquezas por parte de los españoles, los franciscanos construyen la Iglesia de San Francisco, los españoles inducen al país la canela, y se organizan los terrenos por parcelas, las casas se empiezan a construir  de forma cuadrada y ya no redonda como se las hacia normalmente.  Mientras en el mundo se daba acontecimientos como la conquista y el sometimiento Azteca e Inca,  en Europa el soberbio Enrique VIII separo la autoridad del Papa sobre el reino y se  dio paso a la iglesia anglicana.

En el siglo XVII en el Ecuador toma fuerza la industria textil  se dan los latifundios, se realiza la venta de tierras,  Fernando de la Cruz realiza su cuadro famoso de los pecados, los jesuitas inducen la religión en los colegios y promueve la educación masculina, en esta época la medicina cruzaba una época en donde la práctica era muy rudimentaria y creían que la fiebre se curaba con sangría.

Mientras en el mundo la física tiene su progreso por la colaboración de Galileo, y el desarrollo de  un pensamiento mecanista.

En el siglo  XVII  Y XVIII, en el Ecuador la fusión de ideas genera la idiosincrasia de las diferentes culturas, y Bolivar  Echeverria indica que América Latina no será jamás Eurocéntrica. Crece la época de la industria en acero y de las velas, y los indígenas son evangelizados.

A partir de esta época la evolución de la industria se da a pasos agigantados y la revolución industrial  entra en auge con la invención de la máquina de vapor, se obtiene acero fundido, se crea las escuelas de ingeniería, se desarrolla el cálculo infenitidesimal,  se desarrolla la mecánica de fluidos, se impone la mecánica NEWTONIANA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com