ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Significa La Frase Calma Y Crecimiento, Cuando Al Periodo Que Va De 1940 A 1970 Se Le Conoce Como El Milagro Mexicano?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa la frase Calma y crecimiento, cuando al periodo que va de 1940 a 1970 se le conoce como El Milagro Mexicano?

El milagro mexicano fue debido, en gran parte, a que los EEUU fomentaron el crecimiento económico de México para que los auxiliáramos en el esfuerzo de guerra de la II GM. Se promovieron industrias y se acepto la nacionalización del petróleo en aras de que México vendiera sus materias primas a precio de aliado de guerra. Dicho impulso, aunado a las políticas sociales que se habían establecido durante el sexenio de Cárdenas le dieron un importante impulso a México. Claro... Ya después nos quisieron frenar, no fuera a ser que un gobierno "socialista" fuera a enfrentarse con ellos.

¿Por qué la imagen del presidente Gustavo Díaz Ordaz está relacionada con el culto a la autoridad y cuál es su relación con la Tormenta del 68?

Fue un presidente sumamente autoritario y duro, durante su época el país vivió el último sexenio del desarrollo estabilizador, promovido por Don Antonio Ortiz Mena. Tuvo dos secretarios de Estado a los que dejó correr por la Presidencia, uno fue Luis Echeverría y el otro fue Raúl Salinas Lozano (papá de Carlos Salinas). Mucha gente piensa que si Raúl Salinas hubiese sido el Presidente en 1970, nos hubiéramos evitado una vida entera de crisis tras crisis, más por los buenos consejos de Ortiz Mena que por él mismo. La "tormenta del 68" se refiere al movimiento del 68. Un movimiento de la izquierda internacional que buscaba exportar la revolución de la URSS a través de incidir en grupos universitarios. Antes de México fué Francia y los mismísimos Estados Unidos. En México el movimiento se agudizó unos días antes de las Olimpíadas, esto hizo que Díaz Ordaz, tal vez con el contubernio de Echeverría, tomara la decisión de aplastar el movimiento el 2 de octubre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com