ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque hablar de Inca Kola hoy en día, es hablar del Perú


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Exámen  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué elegí este tema?

Porque hablar de Inca Kola hoy en día, es hablar del Perú.

Hoy en día Inca Kola es una de las marcas peruanas más reconocidas a nivel mundial y una de las preferidas en todo el Perú, esto se debe a su gran esfuerzo y constante superación a través de los años como compañía y como marca.

¿Qué quiero lograr con mi tema?

¿En qué consiste mi tema?

Consiste en explicar el éxito de Inca Kola que radica en la publicidad; en ser un reflejo de la cultura peruana, su gente.

CONCLUSIONES

¿Qué aprender de la batalla de Inca Kola y Coca- Cola en Perú?¿Qué stakeholders considera relevantes para diseñar la estrategia de Inca Kola?

Accionistas: Principalmente Coca Cola, al ser dueños de la marca en el extranjero y responsables de la comercialización, definen la estrategia de comercialización del producto fuera del país.

Competidores: En el mercado existe gran variedad de marcas que tienen gran aceptación en determinados segmentos del mercado, los cuales juegan un papel muy importante para la estrategia de Inca Kola.

Consumidores locales: Los clientes están muy identificados con la marca, pero la aparición de marcas alternativas de bajo costo y el cambio de hábitos de consumo son determinantes en la estrategia de Inca Kola.

Clientes en el extranjero: Conformado principalmente por emigrantes peruanos, y en menor cuantía por residentes de otros países latinoamericanos y asiáticos, determinan el nivel de ventas de Inca Kola en el extranjero. Los restaurantes peruanos constituyen el principal aliado para la venta en el extranjero.

El Estado: a través de Promperú, es clave para la promoción del producto fuera del país como producto de bandera.

OMS y otros relacionados a la salud y defensa del consumidor: influyen directamente en los hábitos de consumo, orientándolos hacia alternativas más saludables.

Competencia en el Sector:

• Mercado Nacional de Gaseosas muestra un alto nivel de competencia por la gran cantidad de competidores y variedades de bebidas gaseosas. Actualmente Inca Kola compite con otras 50 marcas (Nacional y Extranjeras)

• Sector de bebidas Gaseosas se enfrenta al reto que supone el crecimiento importante en el consumo de otras categorías de bebidas como néctares, agua envasada y otras bebidas saludables.

Factor Sociocultural:

• El Consumidor Peruano tiende a ligarse de manera fuerte con aquellos productos que logran asociar a la identidad del país. Actualmente Inca Kola es la marca líder que los consumidores identifican como marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com