ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué producto suele comprar para esta fecha? ¿Qué lugares acostumbra visitar?


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Cambio climático, muerte lenta de la humanidad

El Cambio Climático es uno de los temas más actuales e importantes de todas las agendas gubernamentales y no gubernamentales alrededor del mundo, pero ¿Que es a ciencia cierta el Cambio Climático? Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC)  “Un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables” En la actualidad, día a día, hemos venido presenciando una gran problemática que nos agobia y que nosotros mismos hemos estado ocasionando. Dicho problema es el muy mencionado por los medios, “El cambio climático”. El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Las emisiones constantes y desproporcionadas de gases por parte de los países industrializados, entre otros abusos de los recursos naturales, están provocando graves modificaciones en el clima a nivel global.

Como fue anteriormente mencionado, este cambio climático es producto de la pésima utilización de recursos que nosotros mismos, como habitantes de la tierra, hemos venido causando, lógicamente esta no es una problemática de ahora, sino de hace miles de años, pero con la realización de nuevas empresas, el carbono de carros y motos, y un sinnúmero de circunstancias, en los últimos tiempos ha ido empeorando de manera considerable; ¿Quiénes son los culpables?, la respuesta es simple de resolver, nosotros como seres racionales, tenemos capacidad de reflexionar respecto al daño que le causamos al ambiente, pero sin tener esto en cuenta, somos nosotros mismos quienes atentamos a diario contra nuestro planeta, no solo las empresas y el dióxido de carbono que tanto acaba, sino también la mala distribución de basuras (ya que nosotros mismos nos encargamos de esta), la inconciencia y cochinada de los seres humanos, ya que en vez de preservar nuestros mares y ríos, estamos llenándolos de basura por toneladas, y esto está trayendo consigo la extinción de miles de especies terrestres, marinas y aquellas que utilizan como medio el cielo. El impacto del cambio climático está ocurriendo aquí y ahora.  Entre sus principales consecuencias observamos: Fusión de los casquetes polares, con el consecuente aumento del nivel del mar; Climatología extrema; Desaparición de especies de animales y plantas; Aumento masivo y desproporcionado de fenómenos naturales como ciclones, huracanes, desbordamientos de ríos, etc.; Vulnerabilidad de los países empobrecidos. El cambio climático también ha generado un fuerte impacto en los glaciares, pues ya se han ido descongelando en más de un 15% en los últimos años.

Con lo todo lo anterior, cabe resaltar que la perdida más grande que generará este drástico cambio será la extinción de especies, y en un futuro la extinción de la especie que lo ha provocado, la especie humana.

El día de hoy, lo que quiero es llegar a ustedes, como futuros ingenieros industriales, para que juntos generemos conciencia y pongamos un granito de arena para que este problema no siga a tan exagerada velocidad, sino por el contrario podamos generar un cambio rotundo en todos aquellos que nos rodean y también perjudican el clima, el medio ambiente y nuestro planeta, y con esto podamos evitar más daños, más perdida de especies que son la belleza natural que nos acoge.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com