ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De que producto o servicio se trata?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  3.194 Palabras (13 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 13

I.-Introducción

¿De que producto o servicio se trata?

Este trabajo es todo un proyecto completo para la apertura de un local ubicado en el distrito de Chorrillos, la parte delantera del local funcionara como Bar. para atender a 32 personas cuya cocina se encuentra en la parte posterior la cual a parte de atender el Bar funcionará para dar el servicio de Catering (máximo 522 personas), teniendo en cuenta a la competencia que existe actualmente en el mercado.

En el se analizan los factores que son básicos para el perfecto funcionamiento del negocio con el objetivo de minimizar costos y llegar a la eficiencia en los resultados.

Estos factores comprenden la ubicación del restaurante, clientes, finanzas, mercadeo, competencia, personal, barra, y otros que puede ser un factor estratégico para el negocio.

El plan estratégico del negocio, se ha elaborado considerando alternativas de solución para la optimización de todos aquellos factores involucrados. El objetivo es lograr satisfacer la demanda con la mejor relación costo / beneficio posible, sacrificando el margen de utilidad de algunos productos para ayudar a otros cuyo costo de materia prima no permite mayores márgenes.

II.-Antecedentes:

¿Cómo es el mercadeo? Situación actual del mercadeo en relación ala servicio elegido (diagnostico)

Bueno si bien se ha dicho que este “café bar “va dirigido al publico de los niveles a y b para una mejor captación y consumo.

La situación actual es favorable ya q se ve por la respuesta del publico al asistir diariamente al establecimiento, ya que con ayuda de las encuestas se dio como resultado que el publico acepta este establecimiento por que se acomoda alas necesidades del cliente.

Los servicios q brinda este establecimiento son:

• Café

• Vinos en general(ala carta)

• Cócteles en general

• wisky en general

• champagne

III.-Resumen Ejecutivo:

Resumen general que permita determinar ala persona que lo lee en que consiste todo e trabajo:

Este trabajo consiste con la finalidad de crear una empresa especifica en este caso hemos escogido el rubro de “café bar”.

Local va dirigido al público de los niveles a y b debido a que su economía se acomoda a sus necesidades y exigencias.

Los productos ofrecidos son de primera calidad con la finalidad que el cliente se valla satisfecho, que se sienta como en su casa y regrese nuevamente.

IV.-descripción de la empresa que va ha diseñar el producto o servicio:

NOMBRE DE LA EMPRESA : CAFÉ bar(Aranzta)

UBICACIÓN:

Arantza esta ubicado en:

MISION:

Brindar total satisfacción a nuestros clientes, mediante la prestación de un servicio eficiente y de gran calidad, basada en una alimentación altamente nutricional, elaborado a través de nuestros profesionales altamente calificados.

VISION:

La idea es perpetuarnos en el tiempo, conservando una línea de trabajo de servicio y respeto tanto hacia nuestros metas, objetivos y misión como el de satisfacer la demanda de nuestro publico a cabalidad.

Consideramos al cliente nuestro “valor” mas preciado pues es la promoción boca a boca la herramienta de marketing mas importante en el ramo.

OBJETIVOS:

 Nuestros primordiales objetivos son el crear un ambiente para todos los gustos y criterios, y el respeto mutuo tanto entre el cliente y nosotros como entre los mismos clientes.

 Otro de los importantes objetivos es la satisfacción eficiente de nuestros queridos clientes.

 Formar un equipo de trabajo que sea una familia con valores.

 En el corto plazo, nuestro objetivo es obtener las ventas necesarias que nos permitan después de cubrir los costos recuperar la inversión hecha en un periodo no mayor a dos años y en el largo plazo, lograr una utilidad del 25% al 32% sobre las ventas.

NUMERO DE TRABAJADORES:

Meseros: 15

Cajero: 2

Cocinero: 32

Barman:2

Maitress: 1

Total: 52

CLIENTES A LOS QUE SE VA DIRIGIR:

Esto va dirigido a clientes a b con poder adquisitivo, de altos recursos económicos van personas de: miraflores,barranco,surco,chorrillos,lince,van personas recocidas e importantes.

Proveedores

La menajeria se compraría en mercado central de independencia.

Las mesas, sillas: al frente del mercado central de independencia, es comercial rocsy.

Vinos: empresa tacama.

Licores:

Mantel, servilletas: mercado central.

V.-Análisis situacional

¿Que aspectos del entorno son favorables?

Sus aspectos favorables de nuestra empresa es brindarle: que el cliente se sienta como en su casa, que los productos se encuentren de primera calidad, que haya control de calidad frecuentemente, también dar incentivos a sus trabajadores, dar capacitación.

A los clientes mas frecuentes darles un descuento, también ponerles en el sitio VIP, darles a mitad de precio un cóctel o entrada.

• ¿Que aspecto problemático debe solucionar?

Que tengan vocación de servicio para poder mejorar su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com