ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De qué producto se trata?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

¿De qué producto se trata?

Se trata del Café, un producto que aunque no es nuevo tiende a tener rasgos innovadores, es una bebida con un alto índice de consumo.

¿Es un producto nuevo?

No es un producto nuevo pero si una marca diferente, con un toque refinado.

¿Es un producto existente al cuál se le están haciendo mejoras?

Es un producto Costarricense existente.

¿Qué nombre tendrá? ¿Por qué?

El nombre de la marca del café es “Britt”.

Phillipe Aronson, neoyoquino, el fundador de ahora “Grupo Britt” llamó a la nueva empresa "Café Britt" ya que él quería un nombre que evocara la calidad pretendida por los conocedores de café más exigentes del mundo, la gente que vivía y respiraba el café, tal como los escandinavo.

¿Cuáles son las principales características del producto?

Disfrutar de un buen café es una de las tradiciones más intrínsecas en diversidad de culturas alrededor del mundo. El café puede encontrarse en sinnúmero de variedades, sabores y precios. Pero ¿qué diferencia los tipos de cafés y qué lo hace llamarse “café gourmet”?

La base de un café gourmet es un buen grano. Cerca del 70% de la calidad intrínseca del grano de café es determinada por las características genéticas de la semilla. El otro 30% de la calidad del café es determinado por el ecosistema en el que se cultiva. Si cuenta con un grano de calidad y las condiciones ambientales ideales, necesitara además alta experiencia en su procesamiento para lograr una excelente taza. Juntos, estos factores producen lo que conocemos como el mejor café gourmet.

La Planta

Existen dos variedades de cafetos, Arábica y Robusta. El café tipo Arábica es considerado Premium y produce granos con el mejor sabor. El tipo Robusta es de menor precio pero sacrifica el sabor por el costo. También se diferencia del Arábica porque es mucho más fácil y rápido de cultivar y es más resistente a pestes y a condiciones climáticas adversas.

Si bien algunos tostadores y marcas reconocidas tienden a mezclar estos dos tipos de café en sus productos, el mejor café gourmet siempre será 100% Arábica. En Costa Rica, es prohibido por ley cultivar cualquier otro café que no sea de tipo Arábica.

Altura y Clima

Los granos de café Arábica requieren de condiciones muy especiales para crecer. El cafeto es altamente susceptible a enfermedades y pestes. Para que las pantas crezcan adecuadamente, necesitan cultivarse a una altura de por lo menos 1,200 metros y a una temperatura promedio de 20° C (70° F). En los pocos lugares del mundo que ofrecen estas condiciones, los granos de café Arábica germinan y varían debido a otros factores ambientales como el clima, latitud y el tipo de suelo de la región. Cada uno de estos factores afectara el aroma, cuerpo, sabor y acidez de la taza final de café. El café tipo Arábica se cultiva en abundancia y especialmente bien en los ricos suelos volcánicos de Costa Rica.

El Proceso

Una vez que el café Arábica es cultivado en condiciones ideales, debe ser procesado correctamente para llevar un café de calidad gourmet hasta su taza. La recolección manual es importante para asegurar que sólo los cerezos de café más rojos y maduros sean cosechados y utilizados en el proceso. Los granos de café deben procesarse con agua en un beneficio y deben secarse al sol antes de ser tostados por los expertos.

Existen diversos tipos de tuestes, de los que, el más claro, acentúa las características naturales del café, mientras que el tueste más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com