ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: FORO 1: PRESABERES


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

¡UNA COOPERATIVA AL BORDE DEL ABISMO!

El título del presente aporte se basa en un video de la asamblea general de una Cooperativa que quebranta todas las normas.

Esta asamblea es una demostración de cómo acabar con una cooperativa; no con el movimiento Cooperativo porque es un movimiento económico que no lo puede destruir ninguna fuerza humana.

Si se pudieran reunir en esa Cooperativa, los principios Cooperativos, los valores Cooperativos, los principios de contabilidad generalmente aceptados, los diez mandamientos de la Santa Madre Iglesia, todas las virtudes del género humano, en la asamblea de esa Cooperativa en segundos se pueden quebrantar, pisotear y destruir todas las normas antes enumeradas. El contexto de esa Asamblea es perverso.

Infortunadamente nuestra cultura, o lo que es lo mismo nuestras costumbres, han contaminado todas las esferas sociales.

AIS, dinero que debería ir a manos de campesinos que sí saben labrar la tierra para producir alimentos baratos, fue desviado de su propósito, ese crimen se llama peculado; la reforma a la justicia resultó ser una burla a las Leyes; Bogotá, Ciudad capital con el cartel de las contrataciones, son una muestra de cómo es nuestra cultura que inclusive ha alcanzado a las mismas entidades de la economía solidaria, caso Coopsalud.

No es justo que después de 510 años sigamos pensando que los culpables de nuestra forma de obrar son los Españoles.

Pero está en nuestras manos aplicar los valores y principios cooperativos, mantener el fuego encendido del cooperativismo para cambiar la forma perversa de pensar que ha introducido un virus maligno en todas las organizaciones.

Si no existe una organización de profesionales de la contaduría especializados en Cooperativismo, es una gran idea crearla para beneficio de la Economía Solidaridaria, para ayudar a vigilar las organizaciones cooperativas y evitar que la contaminación perversa, corrupta y deshonesta haga daños a la fuerza del cooperativismo.

Además de todo el material escrito del cual nos han dotado los movimientos Cooperativos, ACI, por ejemplo, el gobierno Colombiano respalda el movimiento Cooperativo con la vigilancia de entidades como Dancoop y con decretos y leyes que rigen y reglamentan el Cooperativismo; en el año de 1988 se publica la ley 79, después ha habido cantidad de decretos reglamentarios y

leyes como la número 454 de Agosto 4 de 1998 que habla del marco conceptual de la Economía Solidaria y que han servido para perfeccionar las normas Cooperativas vigentes.

Mi inquietud es que no podemos dar más espacio a la corrupción.

Mi pregunta: ¿Que debemos hacer, nosotros los privilegiados estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, para corregir todos los vicios que han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com