ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIÓN LLANERA


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

REGIÓN LLANERA

Toros Coleados.- Es una distracción que se da tanto en las Fiestas Patronales de los pueblos como en los fines de semana, es la demostración de la destreza del hombre a caballo. Es una actividad que se da fundamentalmente en el Llano.

Cachapa.- Torta hecha con maíz tierno (jojoto), azúcar y leche, cocida sobre un budare.

Chigüire Salado.- Animal de carne muy apreciada que abunda en nuestros ríos llaneros. Se prepara en diferentes formas, siendo muy solicitado en época de Semana Santa.

Parrilla Llanera.- Consiste en asar una res aliñada con sal y ajo, por lo general es acompañada con yuca, guasacaca y casabe.

Queso de Bola.- Quesos elaborados con leche de cabra, las cuales tienen forma de pequeñas peras, de donde proviene su nombre. Se venden en las carreteras del Estado Lara.

El Joropo.- Baile popular. Se efectúa en cualquier época del año para festejar algún acontecimiento. El joropo no sólo es el baile, sino, que es la fiesta donde se cantan y bailan galerones, corridos y otros toques.

Rayado.- Este pez abunda en casi todos los ríos de nuestros llanos. Es muy solicitado y se puede conseguir fresco y salado.

Silla de Cuero.- Silla o sillón de cuero o piel de res.

Pisillo Guariqueño.- Plato preparado con carne de vanado, chigüire, báquiro, etc. Por lo regular se acompaña con frijoles, tajadas de topocho, casabe, arepas y yuca sancochada.

Trabajos en Tapara.- Consiste en la utilización del árbol conocido como taparo en la elaboración de utensilios domésticos, tazas por ejemplo, las cuales una vez curadas se pintan o decoran.

Arepa.- Es el pan venezolano. Se elabora a base de maíz y en forma asada sobre un budare.

Labores de Ordeño.- Esta labor es común en todo los Llanos de Venezolanos.

cobija de tintorero puta de ganado

hanaca de hilo

cachapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com