ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS DE NELSON MANDELA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

I.S.A.E. Universidad

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Sede David

Derecho 068

Trabajo Individual

CRIMINOLOGÍA

Tema:

REGLAS MANDELA

Facilitador:

Roderick Lezcano

Participante:

Paola Caballero 4- 772- 1729

Fecha de Presentación

4 de febrero de 2021

REGLAS DE NELSON MANDELA.

Las Reglas Nelson Mandela suman un total de 122 preceptos organizados por temas como los relacionadas con principios fundamentales, alojamiento, gestión de los expedientes, clasificación de las personas privadas de libertad, ropa y cama, ejercicio físico, higiene y aseo personal, alimentación, disciplina, y servicios médicos, entre algunos de los más sobresalientes en términos generales. Hay también grupos de reglas que por su temática han sido clasificados como especiales. Por ejemplo, los referentes a beneficios, educación y trabajo, ayuda penitenciaria, personas detenidas por causas civiles, personas en espera de juicio y detenidos sin imputación de cargos. También hay un grupo de reglas destinado a normar el tratamiento a personas con discapacidad o enfermedades mentales.

Se menciona en las reglas Mandela que es importante que el privado de libertad en especial sobre las necesidades especiales de algunas personas privadas de la libertad o grupos obligan a desarrollar respuestas adaptadas, promoviendo las condiciones o removiendo los obstáculos que se opongan a la realización efectiva de la igualdad. Lo cual en la república no se manifiesta correctamente ya que los abusos dentro de los penales, son noticias de cada día, e incluso participan los custodios los cuales son los encargados de velar por su seguridad.

Uno de los principales derechos del ser humano es el derecho a la salud como lo menciona lo menciona las normas de Nelson Mandela, en Panamá, los detenidos padecen de numerosos problemas de salud y el sistema penitenciario cuenta con un presupuesto mínimo para atender sus necesidades. Dado que están hacinados en celdas húmedas, infestadas, y con poca circulación de aire, los internos quedan expuestos a una amplia variedad de infecciones y enfermedades. La falta de higiene, el alimento inadecuado y la escasez de agua facilitan la transmisión de enfermedades y estos problemas de salud son exacerbados por la carencia de asistencia médica apropiada en los centros penitenciarios.  Las cárceles en Panamá tienen una densidad del 123% y las más pobladas están en Panamá y Santiago. Las autoridades gestionan acciones para reducir la población, como otorgar depósito domiciliario a reos que tienen enfermedades crónicas y que cumplen lo establecido en la ley. Las penitenciarías son sitios olvidados por la sociedad y las autoridades. En ellas predomina la sobrepoblación, prevalecen las malas condiciones sanitarias y escasean los servicios médicos, según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, elaborado en 2018 para Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com