ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINCORPORADOS DE LAS FARC AUTOCONSTRUYEN SUS CASAS


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

REINCORPORADOS DE LAS FARC AUTOCONSTRUYEN SUS CASAS

Se trata de los sueños de personas iguales que nosotros, alegres, con metas, sentimientos y expectativas “ellos son los reincorporados de las Farc”, donde fundaron su propio proyecto y anhelado, “la autoconstrucción de sus casas” lo cual se empieza hacer realidad.

Compraron sus máquinas, las armaron, obtuvieron el material de sus propias tierras y producen sus ladrillos. Al día se producen 4.700 bloques, los cuales serán para poder construir 200 casas en Pondores Guajira y 150 Tierra Grata Cesar.

Para este proyecto tienen la ayuda y el conocimiento de Josefina Hernández Directora, Ingeniera Civil de la Fundación Andina y Cristian Julián Díaz, Decano Fundación Universitaria Andina quienes hacen la topografía y estudio de los suelos y la Universidad de Atlántico hace el modelo y aceptación de vivienda. También a ellos se une el SENA capacitándolos y certificándolos con respecto a la construcción, fundición, soldadores y certificándolos para que puedan ejercer.

También lograron formar su empresa ladrillos, carpintería, cerrajería y soldadura, transportadora de materiales y constructora; generando más empleos a los Reincorporados y una fuente de ingreso para subsidiar sus casas.

MIRAFLORES RESGUARDO INDIGENA

Grupo indígena vulnerados por el conflicto armado ya demás que al sentirse abandonado por el gobierno y viendo la necesidad que tenía cada uno de ellos creo su propia fuente de luz los paneles solares, gracias a la ayuda de JULIANA CRISALES CRUZ profesional secretaria de gobierno de seguridad y posconflicto han avanzado, teniendo gran cantidad de paneles solares y obteniendo un gran cambio emocional y tecnológico ya que ´pueden usar televisores y neveras para guardar sus alimentos y mantenerlos en buen estado, algo que anteriormente no conocían.

EVIDENCIA DEL REPORTAJE

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (57.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com