ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CRACK DEL 29


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL CRACK DEL 29

El crack del 29 se inició el 24 de octubre de 1929 en donde la bolsa de valores de la Wall Street  de nueva york cayó abruptamente  en sus precios lo que provoco la ruina de muchos inversores tanto de personas adineradas como de personas  con pequeñas acciones y el cierre de empresas y bancos lo que llevo al paro de los ciudadanos. Donde hubo un tiempo de prosperidad de los años 20 se vio apaleada con la caída del 29  donde esto también no solo afecto a new york  si no a otros países debido a que estaban ligadas a la bolsa de valores de new york.

Todo esto surgió debido a la especulación financiera que hacia ganar dinero, siendo el valor de las acciones ficticios. Donde la gente por la necesidad de ganar más dinero invierte todo en la bolsa de valores. Y los bancos también aprovecharon este momento donde daban créditos o préstamos para la compra de acciones en la forma de inversión donde abrieron corredores de bolsa para ayudar a la gente a invertir en la bolsa con la compra de acciones.

La mayoría de la gente invertía en la bolsa de valores en esos tiempos debido a su codicia de ganar más y pedían más dinero en los bancos a modo de préstamo en esos tiempos no sabían cómo funcionaba la bolsa de valores el gobierno no tenía el control del mercado de valores estaba solo delimitado a un grupo de bancos elites que especulaban las acciones.

Cuando la bolsa empezó a caer la gente que se prestó de los bancos perdieron todo incluso sus inversiones y bienes y afecto incluso a otras personas que no tenían nada que ver con la bolsa de valores produciéndose un efecto domino en los cierres de los bancos donde la gente iba a sacar los ahorros de su vida y se dio inicio a la depresión económica donde las empresas no tenían créditos de los bancos para poder producir y empezaban a despedir a los trabajadores al no tener con que pagar y también con que producir.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com