ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crack Del 29


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Como antecedente a la gran crisis del 29 debemos de mencionar los locos años veinte, una nueva era de prosperidad para la economía de Estados Unidos, una muestra del estilo de vida neoyorkino en los años veinte fue el uso del coche, pasó de ser un producto poco comerciado a ser una de las mayores ventas, casualmente, algo parecido pasó en España con los bienes inmuebles. Era eminente que los ideales eran de una cultura de consumo que prosperaba.

Wall Street empezó a ser considerada sin riesgos, pasa a ser un estilo de vida desenfrenado, el auge de la bolsa estaba presente ya que suponía dinero fácil por lo que la gente se volvió adicta a comprar acciones, para luego venderlas a un precio mayor. El ministro de economía llegó a mencionar “Quien no es rico es porque no quiere” ya que todo el mundo podía llegar a invertir en bolsa sin tener riesgo alguno.

Estamos ante una época en la que los bancos conceden préstamos sin garantía alguna, casualmente igual que en el caso de España, donde mucha gente se involucraba en un préstamo hipotecario sin ninguna garantía de poder pagarlo sin problema alguno, he aquí el problema del sistema bancario. En todo este proceso, la bolsa del Wall Street había llegado a tener sus máximos.

La situación cambia en verano de 1929, el curso de la bolsa da un giro radical, llega el momento en el que el proceso se desvincula totalmente de la economía real y todo se desquebraja por completo. En Octubre, concretamente el 24, más conocido como jueves negro se desata la locura colectiva. Es la primera gran caída, salen más de 10 millones de acciones a la venta sin ningún comprador. Esta primera oleada fue seguida de dos más las cuales desmoronaron al pueblo provocando suicidios y barbaries.

Uno de los mayores problemas, que acentuó la mala situación en Nueva York, fue la actitud pasiva del presidente Herbert Hoover, quien argumentaba que no era tan grave la crisis, quería transmitir confianza al pueblo y no se disculpó por sus políticas que permitieron esta avalancha de problemas. Otro aspecto muy común a la situación de España desde 2008 con la llegada de la crisis económica.

Nueva York entra en una crisis financiera en la que las empresas cierran y la gente va a la calle, en una situación así se entra en una espiral mortal en la que la economía se hunde, supone la caída de personas solventes y he aquí donde la gente empieza a preocuparse por el futuro. Esta crisis tan grande supone la falta de vivienda, el desempleo y la desestructuración de familias hasta el punto de crear asentamientos llamados Hooverville para aquellos que no tenían hogar.

Esta gran depresión de Estados Unidos no solo afectó a estos, sino que también afectó a Gran Bretaña, Francia, Austria y Alemania, siendo estas dos últimas las mayores afectadas ya que la presencia extremista aumentó con el partido nazi.

Todo este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com