ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Crack Del 29


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICAS DIRECCIÓN COMERCIAL

PRÁCTICA 1 TURISMO DE AVENTURA: LATAS MAX

ACTIVIDAD 1

La principal fuente de información en este caso es internet. Sería clasificado como información secundaria externa. Son datos que ya existen y nos son relevantes.

ACTIVIDAD 2

Intentaría conseguir datos primarios. Realizaría una encuesta, que el consumidor al comprar latas MAX, tuviera que realizar un formulario enfocado a la experiencia vivida. Crearía algún incentivo para que el cliente completara dicho formulario, y como consecuencia nosotros la información

ACTIVIDAD 3

a) En primer lugar, recogería datos secundarios internos, para saber si mis usuarios repiten experiencia. Sería una muestra de satisfacción. En segundo lugar, haría una encuesta online para conseguir datos primarios, y conseguir la información requerida. La diferencia entre ambos métodos reside en el precio

b) Haría un focus group. Pienso que sería una técnica ideal para conocer el grado de satisfacción y la notoriedad de mi marca

c) Encuesta telefónica. Encuesta corta y concisa sobre hábitos del consumidor y preferencias.

d) Acudiría a un instituto de investigación especializado en el sector. Datos secundarios externos. Sería una información costosa.

PRÁCTICA 3 ASEGURADORAS DE COCHES

ACTIVIDAD 1

Ofrecen la contratación directa de un seguro más económico, debido al abaratamiento de costes que supone prescindir de oficinas.

ACTIVIDAD 2

Estrategia de penetración de mercado. Precios bajos para una rápida penetración y la consecución de una mayor cuota de mercado en tiempo récord.

ACTIVIDAD 3

El factor principal es que establecen un contacto directo con el cliente, prescindiendo así de los elevados costes que suponen las oficinas de representación. Y por supuesto hay que tener en cuenta la elasticidad precio demanda. Demanda muy sensible al precio.

ACTIVIDAD 4

El método utilizado es el basado en costes. Los costes establecen el precio mínimo que la empresa puede poner al producto. Producción, distribución, venta y que además genere rendimiento adecuado a sus expectativas. Por otra parte se puede considerar precio basado en la competencia. Hay tanta competencia y tantas referencias en el mercado que de alguna manera el precio ya está previamente fijado por estas.

ACTIVIDAD 5

La distribución y la venta la suelen hacer via telefónica o internet, para abaratar costes en cuanto a oficinas o agencias de representación. Además prescinden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com