ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roma, Mesopotamia, Imperio Inca


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Civilización

Situación Geográfica

Situación Política

Observaciones o comentarios

Mesopotamia

Mesopotamia se ubica entre los valles inferiores de los ríos Tigris y Éufrates que corren paralelos entre sí y desembocan en el Golfo Pérsico.

La situación política se regía por un rey pero este no era considerado un Dios si no un intermediario entre Dios-Pueblo. Los que regían en el estado-ciudad eran los sacerdotes y cualquier decisión se tomaba con un conjunto de personas cercanas al sacerdote. Es una de las civilizaciones mas antiguas, pero dentro de lo que se tiene que destacar es su estructura política, en el arte tiene que mencionarse que fue y es muy destacada dejando ejemplares para la historia, su forma de economía, política, tecnología, cultura, forman base para otras civilizaciones más delante de ellos. Era una cultura rica en todos los sentidos.

Roma

Roma se encuentra en las riberas del río Tíber; la aldea originaria se desarrolló sobre las colinas que están frente a la curva de este río en la cual surge un promontorio de tierra conocido como la Isla Tiberina.

Había un Rey, magistrados, una asamblea del pueblo y magistraturas extraordinarias. El rey controlaba todo, tenia poder absoluto. Era rica en situación Política ya que contaban con grupos especiales para cada situación. La cultura romana fue un importante intercambio entre civilizaciones diferentes, contribuyendo a formar la cultura y el arte de los romanos. Era en su época una monarquía llena de recursos políticos y avanzada en respecto al orden.

Imperio Inca

Los Incas eran un pueblo que vivía en la parte occidental de la América del Sur, En particular en el Andes, En la intersección de la actual Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Había realeza, nobleza de sangre, nobleza de privilegio, hatun runa (guerrero, sacerdocios y administradores), mitimaes runas (colonizadores e inmigrantes obligados), yanaconas (servidores perpetuos del inca y de la nobleza), y por ultimo piñacunas (esclavos de cocales en la selva alta). Estas clases se dividían en realeza, nobleza y pueblo. Tuvieron diversas clases sociales, eran buenos en la agricultura, eran organizados y ello les resulto poder expandirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com