ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones del viaje de Cristobal Colón


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Investigación sobre la razón del viaje de Colón

Cristóbal Colón fue un artesano y comerciante, con este papel de comerciante fue donde obtuvo el contacto con el mar a través de la navegación. Muchos años después se convirtió en un aficionado de la cartografía, con el conocimiento que fue adquiriendo le fue posible leer los tratados geográficos antiguos, Los clásicos de Aristóteles y Tolomeo los cuales defendían la esfericidad de la Tierra.

A partir de eso nace su idea de que siendo la Tierra esférica, la costa oriental de Asia se podría alcanzar fácilmente navegando hacia el oeste, esta es su principal razón por la cual Cristóbal realizó sus viajes ya que su destino final era poder llegar a la India. El proyecto de Colón era de mucho interés económico y esto se debía a que el comercio europeo en esa época se basaba en la importación de especias y productos de lujo.

Otra de sus motivaciones era poder crear nuevas rutas para poder llegar a la India y esto se debe a que los Turcos de Constantinopla fueron tomando el control de la ruta por lo que los europeos se vieron obligados a buscar otras rutas alternas.

Con esto en mente Colón presentó su proyecto a la corona portuguesa pero ellos lo rechazaron debido a que ya sus navegantes estaban haciendo avances importantes con sus viajes por África y era una ruta confiable, por otra parte los cálculos hechos por Colón que parte desde las Islas Canarias supondría tener que compartir la ruta con la corona española.

Con el rechazo de los portugueses, Colón ofrece su proyecto a los Reyes Católico los cuales aceptaron y esto se debe a que España en ese momento se encontraba en mucha desventaja respecto a los portugueses. Tras firmaran las Capitulaciones de Santa Fe en donde estipulan que Colón recibiera con títulos de almirante de la mar oceánica y virrey de las tierras que descubriera también podrá recibir una décima parte de los beneficios obtenidos.

Con esto planteando Colón se dispuso a realizar su primer viaje partiendo el 3 de agosto de 1492  y llegando a tierra firme el 15 de marzo de 1493. Sus tres embarcaciones llamadas La Niña, La Pinta y La Santa María.

En primer viaje descubrió la Isla de Guanahaní (San Salvador – Las Bahamas), siendo la primera vez que un grupo de europeos pisaba tierras americanas, también en ese primer viaje descubrió Cuba y La Española (República Dominicana y Haití) siendo esta en donde se construiría el primer establecimiento español con los restos de la embarcación Santa María siendo llamada el Fuerte La Navidad. Colón todavía pensaba que estas islas se encontraban antes de llegas a las costas de Asia, pero no fue hasta que arribaron a Cuba la cual llamo Juana que se dio cuenta que al no tener grandes ciudades ni civilizaciones importantes sino pequeñas aldeas con nativos pudo refutar su idea de haber llegado a las costas de Asia. Con esto en mente Colón siguió navegando pudiendo llegar a las Española en donde allí los nativos le suministraron la información de que en la región de Cibao podría encontrar oro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com