ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General De Actores Historias Locales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PROCESOS DE CONSTRUCCION DE HISTORIAS LOCALES

Alumna:

CÓDIGO: 49672722

GRUPO: 90140_103

Tutora:

DORIS OMAIRA

UNIVERSIDA NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

TECNOLOGÍA EN OBRAS CIVILES Y CONSTRUCCIÓN

CEAD-VALLEDUPAR

AGUACHICA-CESAR

2012-2

INTRODUCCION

La historia local nos permite adentrarnos en la historia de nuestro pasado, por decirlo de otra manera es necesario averiguar por lo local para determinar luego cuales acontecimientos o hechos consideramos locales;

Es por esto que aquí encontraremos una de las historias que representa la localidad de Aguachica, en su parque el morrocoy, desde sus inicios.

1. Que nombre recibe el parque o plaza central de su municipio

Rta. Una de los parques mas representativos de la ciudad de Aguachica-Cesar es el Parque Morrocoy símbolo de los aguachiquenses.

2. ¿Guarda alguna relación con la historia?

Rta. Si, esta relacionado con la historia puesto que el morrocoy es una especie silvestre que pululaba en la localidad. Para nadie era sorpresa encontrarse estos animales en las calles o en cualquier parte, salían de las fincas y las praderas libremente.

3. ¿Qué importancia ha tenido el parque en la historia cultural del municipio?

Rta. Es tan importante este animal es el municipio de Aguachica que en el año 1990, le hicieron un monumento en honor a la morrocoya, Lo instalaron en el parque a un costado de la carretera principal con un cerramiento en rejas para protegerlo. Todo el que pasa por el municipio, observa la obra que se ha convertido en atractivo turístico. Es por ello que el gentilicio de los aguachiquenses son los morrocoyeros.

4. Explique su respuesta.

Rta. Cuenta que la escultura fue hecha como una muestra de identidad. “Aquí la morrocoya era abundante, uno se la encontraba en cualquier parte, pero llegó el progreso, se trazaron carreteras y estos animales empezaron a desaparecer, ya no salían del campo y las pocas que lo hacían eran cazadas y vendidas a personas que hacían tránsito por el municipio o a restaurantes que la preparaban y mostraban como un plato típico”, indica.

Ahora el animal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com