ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Agraria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

Sin duda, junto con la expropiación petrolera, la reforma agraria es uno de los hechos por el que Cárdenas es más conocido en la historia de México.

La política agraria tuvo una función básica en los programas Cardenistas ya que cubría un papel importante de la estrategia económica del País. En el campo había una situación muy peligrosa, ya que los llamados “Gobiernos Revolucionarios” habían repartido poca tierra durante su mandato en el Gobierno; Cárdenas tenía una visión diferente a la reforma agraria a como lo habían manejado los gobernantes anteriores sosteniendo como basa que “el ejido debería ser la base del desarrollo del campo”.

Durante el sexenio del general Cárdenas fueron repartidas 18 millones de hectáreas a las comunidades y ejidos. El objeto del reparto agrario lanzado durante el Cardenismo busco formar pequeñas unidades productivas, con capacidad de tener una autosuficiencia de alimentos en las comunidades.

Además de la repartición de tierras y el financiamiento monetario, la reforma agraria incluía el establecimiento de un sistema educativo para que permitiera la formación de profesionistas técnicos que posteriormente ayudaran al desarrollo de los ejidos; se crearon escuelas donde los niños y jóvenes asistían para adquirir conocimientos sobre agricultura, ganadería y otras actividades que ayudaran al medio ecológico.

Palabras clave: Cárdenas, Reforma Agraria, Antecedente histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com