ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Borbonicas


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Reformas borbónicas

• Menciona las características más importantes de las Reformas Borbónicas. Anota y explica por lo menos tres.

*Expulsión de los jesuitas: a todos los jesuitas que estaban en dominios americanos fueron expulsados en 1767. Ya que la Corona se sentía con decisión de intervenís en la iglesia. Y como los jesuitas solo obedecían la palabra del Papado y el rey (corona) pasaba a segundo término lo cual los jesuitas no respondían al control de las autoridades españolas ente otras cosas. Por eso fue su expulsión

*Práctica de posesiones españolas: A fin de incrementar los ingresos de la corona, equilibrar las finanzas y superar el déficit de las arcas españolas afectadas por gastos de las guerras y la deuda del estado español esto tenía múltiples mecanismos.

*Comercio Intercolonial: Esto conllevo a la apertura de nuevos puertos pero con mayor vigilancia, esto consistía en que las colonias fueran productoras de materias primas y que la metrópoli se encargara de la transformación y comercialización de las mismas.

• ¿Crees que las Reformas Borbónicas contribuyeron en algo a dichos movimientos independentistas?Si, ya que el contraste de clases sociales era muy claro y esto trajo que los criollos no estuvieran de acuerdo a dichas políticas y los llevo a formar un movimiento autonomista y nacionalista, creo que el movimiento independentista lo iniciaron puesto que estaban cansados de las condiciones en las que vivían

• ¿Cuáles crees que son los elementos de la economía colonial que contribuyeron a los movimientos de independencia?

Se incremento el salario a la corona, se iniciaron los monopolios como el del tabaco, renta de naipes etc… Se elevaron los impuestos afectando a los comerciantes productores y artesanos, lo cual todo esto solo beneficiaban a altos funcionarios y no a la gente (pueblo) puesto que eso los hizo iniciar tales movimientos.

Fuentes: Información de la plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com