ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Votvornicas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

 Principalmente la desigualdad económico-social que existía entre los criollos y españoles por las distintas garantías y derechos que estos gozaban debido a las reformas que la corona aplico porque a los criollos se les restringían de todo cargo u ocupación que les permitiera desarrollarse económicamente, negando de esta manera el aspirar a una mejor posición social. (Centralismo económico)

En tanto que la Corona estabilizaba su bolsa, mediante la creación de los monopolios y el control del comercio, a su vez el incremento de los impuestos siendo estos impuesto de alguna forma un factor importante a los movimiento independentista teniendo como ejemplo a las 13 colonias que en el mismo contexto eran obligados a pagar impuestos absurdos como el impuesto del te.

 El comercio anticolonial provoco el crecimiento de la economía de la Nueva España, y como los criollos no podían tener tantos privilegios, impulsaron un movimiento autonomista y nacionalista. Y al expulsar a los jesuitas fue el primer golpe que la iglesia sintió por parte de su aliado al que había servido fielmente, el segundo fue retirarle valor político y económico ante los pobladores, este cambio de la iglesia se vio demostrado al ser un clérigo el representante de una revolución insurgentes: Miguel Hidalgo Y Costilla. La mayor cultura y prosperidad hicieron más claro a los criollos que el dominio español estaba plagado de abusos y defectos .Así, el periodo de las reformas borbónicas en Nueva España no sólo fue importante por el crecimiento económico logrado y por la apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com