ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Desde sus orígenes el hombre se ha preocupado por encontrar los materiales para elaborar productos que alivien sus estados patológicos. De esta práctica nace la Farmacognosia; de la observación de los fenómenos y procesos que ocurren en la naturaleza y que han sido asociados con la aparición de las enfermedades, pero que a la vez han servido para que el hombre desarrolle su iniciativa, buscado en los recursos naturales el remedio para aliviar sus dolencias, asociándolas inicialmente con poderes mágico-religiosos atribuidos en muchas ocasiones a las plantas medicinales.

La palabra Farmacognosia se deriva de dos vocablos griegos, fármaco que significa base medicamentosa, y gnosis que significa conocimiento. Es decir, que la Farmacognosia es la ciencia que estudia las bases medicamentosas o drogas de origen vegetal o animal que sirven de materias primas para la preparación de medicamentos; abarcando además su valoración y conservación. Por lo tanto, este curso, que aunque se presenta como electivo, es fundamental en la formación del Regente de Farmacia, puesto que le permitirá orientar al usuario del producto fitoterapéutico desde una perspectiva más científica y menos empírica, el fin de desmitificar muchas creencias populares de inocuidad de esta clase de productos por el simple hecho de ser de origen natural.

En el transcurrir de este curso el estudiante tendrá la posibilidad de construir un documento o ficha en el cual podrá consignar datos fundamentales sobre las características físicas morfológicas y medicinales de una planta medicinal propia de su región, con la gran alternativa de valorar el saber científico que sobre ella construye frente a un saber popular, que si bien es muy valioso y respetable, visto desde lo técnico y científico da miles de posibilidades al Regente para que diseñe actividades de promoción de uso racional del medicamento de origen natural tan necesarias en un medio donde esta clase de productos está te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com