ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercicion De La Pobreza En La Mujer


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

REPERCUCION DE LA POBREZA EN LA MUJER

La mayoría de los 1.500 millones de personas que viven con 20 pesos o menos al día, son mujeres. En todo el mundo, las mujeres ganan como promedio un poco más del 50% de lo que ganan los hombres. Por lo que se dice que esta atrapada en el ciclo de la pobreza, por que la mujer carece de acceso a los recursos y los servicios para cambiar su situación. Esta situacion fue reconocida por los gobiernos de que algunos aspectos de la pobreza están vinculados al género. Ya que, no o se recompensa ni se reconoce su trabajo. Por tal motivo en la CUARTA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA MUJER, CELEBRADA EN BEIJING EN 1995 se Identificó la erradicación de la carga persistente y cada vez mayor de la pobreza que pesa sobre la mujer como una de las 12 esferas de especial preocupación que requieren la atención especial y la adopción de medidas por parte de la comunidad internacional, los gobiernos y la sociedad civil.

Por otra parte LA COMISIÓN DE LA CONDICIÓN JURÍDICA Y SOCIAL DE LA MUJER DE LAS NACIONES UNIDAS EN SU 40º PERÍODO DE SESIONES, CELEBRADO EN 1996. Señalo políticas que garantizaran que todas las mujeres tuvieran una protección económica y social adecuada durante los períodos de desempleo, enfermedad, maternidad, gestación, viudez, discapacidad y vejez, de tal manera que la mujer hoy en dia este mas protegida en todos los aspectos de su vida diaria.

PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA TOMA DE DESIONES

La participación de las mujeres hoy en dia se ha visto mas enmarcada en posiciones que les permitan acceder a la toma de decisiones ha sido una constante inquietud de los movimientos de mujeres a nivel mundial para potenciar el papel de la mujer, por tal motivo en la Plataforma de Acción de Beijing, acordada en la IV Conferencia Mundial de la Mujer 1995, se reconoce que a pesar de que en la mayoría de los países existe un movimiento generalizado de democratización, la mujer suele estar insuficientemente representada en casi todos los niveles de gobierno.

En nuestro país, el Instituto Nacional de las Mujeres retoma esta preocupación e incluye en los objetivos del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres 2001-2006 (PROEQUIDAD): impulsar el acceso y la participación de las mujeres, en igualdad de condiciones y oportunidades, a todos los ámbitos del ejercicio del poder y la toma de decisiones. Tambien El INMUJERES considera de suma importancia seguir en la tarea de recopilar y difundir información estadística que permita visualizar la situación y la posición actual que guardan las mujeres en las estructuras de poder y decisión en el ámbito de los tres poderes del Estado. En México, gracias al principio de igualdad consagrado en nuestra Constitución Política (Artículo 4º), las mujeres tienen iguales derechos y deberes que los varones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com