ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De El Capitalismo Filosofia Aqui Y Ahora


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFIA AQUÍ Y AHORA

KARL MARX

Y

EL CAPITALISMO

SOCIOLOGIA ll

INTRODUCCION

Este tema claramente nos da un tema muy amplio en el cual desarrollar nuestro lado filosófico claro acerca del capitalismo, al leer el contenido se darán a conocer poco a poco aspectos muy importantes respecto al tema que se da a conocer. Entre los cuales incluye ¿Qué es el valor de uso? ¿Qué es el valor de cambio? ¿Para qué nos sirve cada uno? Etc..

Para que el resultado final responda a todas estas expectativas, se tendrá que tener atención y entendimiento contando con las herramientas necesarias. Está diseñado para contribuir a tu aprendizaje, cada una de sus secciones podrá hacer algo por ti.

En fin los temas que se abarcaran en este contexto serán EL CAPITAL, ¿Cómo obtiene ganancia el capitalista? ¿De dónde saca el capitalista el capital originario? ¿Cuál es el secreto de la mercancía? ¿todo es mercancía?..

DESARROLLO

“EL CAPITAL TOMO 1”

Todo comienza explicándonos acerca del concepto de Karl Marx el cual nos da una explicación sobre “la mercancía” que abarca aspectos com¬o el valor de uso y el valor de cambio.

El valor de uso lo tomamos como un sistema de producción capitalista o producción de mercancías, en palabras claras el valor de uso entra cuando las mercancías son utilizadas, cuando estas ya usadas se decide venderlas ahí es cuando entra el valor de cambio.

El valor de cambio es el precio que tu decidas ponerle a la mercancía que estas decidido a vender.

Otro aspecto que abarca el tema es la ganancia del capitalista, explica que el obrero tiene su valor de trabajo, no tiene capital pero trabaja, eso forma parte de su capital. El capitalista tiene fuentes para contratar al obrero el cual al hacer horas de trabajo, se le paga un salario, ese es su valor de trabajo.

El capitalista le da al obrero un salario, que Karl maneja como plus valía lo que quiere decir que el salario tiene que alcanzarle al obrero para todos los gastos necesarios.

Y.. ¿De dónde saca el capitalista el capital?

Un ejemplo claro en un capítulo de Karl Marx es el capitalista ahorro y acumulo capital, mientras que el obrero se dedicó a la vagancia. Cuando el capitalista acumulo lo necesario contrata a los “vagos” obreros. Ese es el por qué en el comercio existen el obrero y el capitalista y el capitalista tiene el capital y el obrero solo más que su valor de trabajo.

Sin haber saqueado -------- no habría capitalismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com