ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Filosofía


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

Reporte filosofía

Siempre hay que buscar una respuesta a las preguntas, algunos consideran más importante la respuesta que la pregunta, el que no quiera buscar respuestas a las preguntas que se le presentan la filosofía no es lo suyo.

Hay que llegar a aceptar que se puede llegar a aprender un lenguaje más culto, nosotros no nacemos con el lenguaje que poseemos actualmente. Podemos llegar a ampliar nuestro vocabulario aprendiendo algunas palabras fundamentales de filosofía para reflexionar más eficazmente.

La filosofía puede llegar a contribuir en nuestra vida cotidiana. Nos ayuda a descubrir ideas que desde pequeños creíamos ciertas e indiscutibles por la influencia de nuestros padres y entorno, la filosofía nos dará placer puesto que lograremos resolver problemas personales y generales.

Hay profesores que se centran en enseñar la filosofía con el programa que se le es dado, esto hace que lleguen a ser clases aburridas hablando sobre cosas que no tienen aveces el interés del estudiante, el otro tipo de profesor es el que nos enseña a usar un pensamiento filosófico para la existencia y problemas que se nos lleguen a presentar, este es el profesor socrático.

“Adiestrar al animal rentable”

¿Por qué quitarle esa vida alegre a los niños con métodos de enseñanza tan arcaicos? Las escuelas lo que hacen es apagar esa llama de viveza, entusiasmo o algún talento que presenta el alumno dentro de esas cuatro paredes. Si bien estos niños que son educados para obedecer las leyes, pero; ¿en realidad queremos una generación de personas infelices? Creo que no es así.

“El profesor: una esponja pegada como una lapa”

Los profesores en su gran mayoría siguen apegados a la forma como la que ellos fueron formados, en ocasiones no tienen ningún gusto creativo ni revolucionario. En conclusión son militares que vuelven de su retiro a seguir con la misma metodología.

“Aplicarse a objetos en la vida”

La filosofía no puede por su propio medio llegar a hacer un cambio en las personas, es el trabajo del filósofo práctico aplicarlo a los objetos de la vida. La filosofía debe de ser capaz de lograr distraer a las personas en los momentos de ocio, incluso debería poder introducirse en los placeres de la humanidad refinada.

“Enseñar la fuerza crítica”

Los derechos se comprometen a instruir filósofos capaces de resistir el despotismo, con el fin de responsabilizarse en asumir el espíritu y la letra filosófica de la Declaración.

“Celebrar la vida filosófica”

La filosofía como tal es muy difícil darle una definición o significado, en los exámenes habrá que saber reflexionar sobre los problemas filosóficos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com