ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Plan De San Luis


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 6

Título:

Introducción:

El siguiente libro “las batallas en el desierto ” lo escribió Jose Emilio Pacheco trata acerca de un niño llamado Carlos y sus experiencias en un barrio antiguo del distrito federal que es la colonia roma donde el se enamora de la mama de su amigo, y de como se manifiesta el amor cuando Carlitos se enamora por primera vez.

También habla sobre la modernización de México por ejemplo dice en libro que comenzaban palabras en inglés y a comer hamburguesas.

El autor nos menciona las cosas que estaba pasando el país en ese tiempo la educaron que tenia los niños en las escuelas, una educación que si la comparamos con la que se tiene en las primarias en estos tiempos puede ser muy similar. También habla de la situación que surgía de los anglicismos que se empezaban a usar, palabras como el ok, sorry, thank you; no entiendo como fue que la gente las empezó a usar a lo mejor fue como una forma que vieron de modernizar a México a si como muchas cosas.

Carlitos comienza narrando sus historias en la escuela pública cuando miguel Aleman era presidente de México, en la novela muchas personas principalmente su hermano opinaban sobre la política en los años de miguel alemán y lo tachaban como ratero a el y su gabinete.

Desarrollo:

Carlitos antes estaba en un colegio pero debido a la crisis y a la competencia que tenia su papa en la fabrica de jabones la competencia era las marcas americanas, Carlitos tenía amigos de todas las clases sociales pero había uno en especial Jim que siempre que ellos iban a la inauguración de carreteras, edificios, etc. Donde estaba Miguel Alemán ahí estaba el papa de Jim, Jim siempre Cargaba en su mochila recortes de periódicos donde aparecía su papa.

Empezaron las burlas sobre los padres de Jim hasta que Carlitos puso un alto, también algunos compañeros pues comentaban que la mama de Jim salía siempre en revista, Periódico, etc. pero a Carlitos le parecía un poco extraño que siendo tan buena y tan importante persona vieran en un departamento cerca de la escuela.

En la escuela había u joven que era el más listo de la clase llamado Toru que practicaba ju jit su y siempre molestaban.

Carlitos también conoció un niño que era de estados unidos llamado Harry que vivía en la colonia lomas que conoció en su antiguo colegio donde se salió por la falta de dinero.

Lo invitaron a cenar en su casa con billar, gimnasio, sauna y Carlitos resalta que Harry tiene una cascada en su patio que da por su puerta, cuando cenaron los padres de Harry solo le hablaban en inglés, pero el día siguiente Harry le dio unos consejos a Carlitos sobre los modales en la mesa como comer adecuadamente.

Pero cuando el se cambió a la escuela, fue a casa de Rosales a copiar unos apuntes de Civismo pues Rosales era el más bueno en ortografía, Carlitos fue a casa de Rosales donde era una vecindad muy pobre y la madre de Rosales que apenas tenía años, parecía de 50. Lo invitaron a cenar quesadillas de sesos, Rosales dormía en el piso porque su padrastro lo expulso de su cuarto.

Cuando Carlitos defendió a Jim, Jim lo acepto un poco mas y lo invito a cenar a su casa, la casa tan hermosa, olía a perfume y muebles tan caros así como fotos del padre de jim con Miguel Alemán y su gabinete.

Nunca pensó que la madre de Jim fuera tan joven ni tan hermosa, pasaron al cuarto de Jim a jugar en lo que la mama les hablaba para cenar, Jim le enseño todos sus juguetes traídos de Estados Unidos, en México no había esos juguetes.

La mama de Jim los invita a cenar y Carlitos le comienza a decir Mariana, y trata de utilizar los consejos que su amigo Harry le había dado a la hora de comer.

Carlitos muy nerviosos comienza a platicar con Mariana pues la cena eran platos voladores una especie de sándwich orneado, Mariana le ofrece mas pero Carlitos le dice que no se moleste,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com