ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de guerra de Vietnam


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Problemas del mundo contemporáneo

[pic 1]

Reporte : Guerra de Vietnam

Alumno: Gustavo Alonso Balam Parra

Matricula: 180300220

El video presenta los hechos vividos en la guerra de Vietnam que duro un tiempo  de 20 años 1945-1975, empieza a destacarse USA en Vietnam, Ho Chi Minh, líder comunista, batallo  en la segunda Guerra Mundial y Comenzo como lider el movimiento independentista de Indochina, en 1954 Vietnam quedó dividido,la derrota francesa y la internacionalización de los conflictos en la guerra fría hicieron que Estados Unidos echara el ojo a Vietnam desde un primer momento.

El primer acuerdo  firmado por Kennedy en 1961, durante el desplazamiento de la guerra de Vietnam el gobierno de USA buscaba reforzar los ejércitos. Kennedy fue arrebatado de su vida  en Dallas, el 22 de noviembre de 1963. Lee Harvey Oswald mató a Kennedy entonces Lyndon B. Johnson asumió la presidenciatras el asesinato del presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963, mientras algunos ciudadanos se oponían a estar en el ejército y por ello protestaban y quemaban sus cartillas militares, de igual manera el famoso boxeador en aquella época Muhammad Ali rechazó unirse. Mencionan de igual manera en el video como la población llegó a apoyar a la guerra hasta oponerse, ya que de igual manera estaban perdiendo civiles americanos esto pasó en 1970, las protestas contra la guerra ocurrían en gran cantidad en Estados Unidos. Jóvenes, grupos pacifistas y la población en general iban a las calles a pedir la salida de Estados Unidos del conflicto y el retorno inmediato de las tropas.

En ese momento, ya eran miles los soldados norteamericanos muertos en el conflicto. La televisión mostraba las escenas violentas y crueles de la guerra, algunos periodistas consideraban la guerra más censurada en televisión.

Sin apoyo popular y con derrotas seguidas, el gobierno norteamericano acepta el acuerdo , que preveía el alto el fuego, en 1973. En 1975, se produce la retirada total de las tropas norteamericanas. El ascenso de Nixon al poder en enero de 1969 produjo la primera retirada de soldados norteamericanos y el respaldo al acuerdo de paz suscrito en 1973. No pudo y los combates continuaron y poco tiempo fue expulsado y olvidaron el tratado de apoyar a Vietnam por lo que los vietnamitas tomaron como traición la palabra del gobierno de Estados Unidos.

En conclusion:

La Guerra de Vietnam  fue una de las guerras de mayor tiempo y para el gobierno americano fue la primera guerra que no pudieron ganar como también perdieron miles de vidas inocentes, impacto muy fuerte en su economía. Para Vietnam los imperialistas americanos no buscaron la paz, pero a pesar de las controversias y después de 27  años la guerra por fin terminó.

En mi opinión Vietnam desmotro[a]  es que la superioridad militar no conlleva necesariamente la victoria, porque es importante el labor que destacó el líder Ho Chi Minh nunca se dejó intimidar por los mandatarios o generales americanos, el siempre siguió con sus ejércitos adelante. De igual manera las condiciones climatologicas y los lugares donde consumian heroina, fueron primordiales para que el ejercito de Vietnam se quedara con el triunfo, como todas las guerras, siempre son sin sentido buscando excusas para disparar balas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (105.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com