ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de película la otra conquista


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  3.166 Visitas

Página 1 de 2

La Otra Conquista

La película cuenta la historia de la antigua Tenochtitlan después de haber sido conquistada por los españoles. Como protagonista está Topiltzin quien es el hijo del emperador Moctezuma, durante toda la trama él lucha por defender y conservar sus creencias, su cultura y su espíritu.

Más que nada en esta película se cuenta como los españoles impusieron su religión a los aztecas y quien no tomara esas creencias sería castigado, torturado e incluso lo podían matar.

Por una serie de acontecimientos Topiltzin cae en manos de Hernando Cortez quien iba a mandar matarlo pero en lugar de ello escuchó los consejos de Doña Isabela Moctezuma, hija mayor del Emperador Moctezuma, quien le dijo que les convenía mantenerlo vivo y cerca pues él era su hermano y podría tener controlados a los mexicas por el hecho de ser hombre, para lo cual Cortez aceptó dejando a cargo de su educación religiosa a Fray Diego y a cargo de enseñarle español a Doña Isabela.

Durante el tiempo que Tomas (nombre que le dieron los españoles a Topiltzin) fue obligado a convertirse en cristiano empieza a creer poco a poco en la virgen, aunque nunca se sabe si fue al cien por ciento pues tenía muy arraigadas sus creencias al igual que Isabela quien por un acto de amor a su cultura mantiene relaciones íntimas con Topiltzin para mantener su raza.

Isabela es encarcelada por los hechos, aun estando embarazada y a Tomas lo sigue educando Fray Diego con la ilusión de convertirlo en un verdadero cristiano y creyente de su virgen.

La historia finaliza cuando Topiltzin muere aplastado por una escultura de la virgen María, de la cual, desde mi punto de vista ya era creyente, pero sin perder su amor hacia sus creencias, su cultura y su espíritu azteca.

Esta película me deja un mensaje muy significativo acerca de la importancia de preservar todas aquellas costumbres, tradiciones, lenguas y riquezas culturales que como mexicanos debemos cuidar pues es nuestra esencia que nos dejaron nuestros ancestros, es nuestro espíritu, es lo que nos hace ser mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (99.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com