ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de película "La Otra Conquista"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de película "La Otra Conquista"

Iniciando en mayo de 1520 iniciando en una escena descgarradora representada en el Templo Mayor por guerreros indios caídos en batalla en una lucha contra los españoles bajo una noche lluviosa y tormentosa. Con un joven indígena observando a sus compañeros caídos.

Enseguida en la Colonia España en 1548 Fray Diego echado en una cama desnutrido y sin ganas de comer para sobrevivir así desde qué torno de las indias decían los frailes. En un último suspiro replica débilmente "El último viaje... El último viaje...  Adónde van todos los mortales"  y al final este mismo fallece.

Regresando a un tiempo aproximado de 12 años después de toda esa matanza de indios contra españoles un joven escriba llamado Topoltzin escribía un códice en el cual describia la escena final después de la batalla; muerte, soledad, silencio.

[pic 1]

Más tarde el joven escriba Topoltzin,  pretendía Volver al realizar sacrificios para su diosa madre Ya que ellos creían que los había abandonado. Mas tarde  empezaron a realizar el sacrificio.  ese mismo día Fray Diego junto con Cristobal Quijano y soldados españoles con la misión de purificar y enseñar la religión cristiana a los indios llegaron a la ciudad en dónde se encontraba Topoltzin. A su llegada logran presenciar el sacrificio de una joven qué le quitaron el corazón para ofrecer celo como tributo a la diosa madre que ellos adoraban a quien llamaban Tonantzin.  al ver el sacrificio los españoles sin pensarlo acabaron con la vida de un indio más.

[pic 2]

Posteriormente cuando todo se había calmado los españoles quitaron la Estatua que representaba a la diosa madre y reemplazaron por una estatua de la virgen de la religión cristiana de los españoles.

Topoltzin decepcionado por todo lo que había sucedido decidió escapar de los españoles qué lo tenían bajo custodia dejando a Fray Diego herido e inconciente. Topoltzin  logró escapar y encontrarse con su hermano quién dijo que también logró escapar pero en realidad a el lo habían dejado ir lo cual Topoltzin no sabía.

Pero pasado un rato  su hermano Le confiesa que a él lo dejaron ir porque trabajaba para los españoles. Su hermano Lo trató de convencer para que se uniera a ellos voluntariamente pero Topoltzin se negó así que su hermano lo traicionó y lo entregó con los españoles para ser llevado a la horca por haber agredido a Fray Diego cuando escapó.

Tpoltzin fue llevado con  Hernando Cortés e Isabel Cuauhtémoc hija del emperador Cuauhtémoc. Después de una larga platica entre Hernando e Isabel que funcionaba como traductora,  logró convencer a Hernando de no condenar a la orca a Topoltzin ya que este mismo también era hijo de el emperador Cuauhtémoc, así que  decidió que sólo fuera asotado con 30 latigazos y posteriormente Fray Diego le inculcaria la religión cristiana y de igual manera ya no sería llamado Topoltzin si no Tomás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (90.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com