ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la película el doctor


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Título: Reporte de la película el doctor

Nombre: Miguel Ángel Mejía Barba

ID: 3341900

Materia: Bioética e investigación en seres vivos

Grupo: 10

Facultad: Medicina

Profesor: Alejandro Reyes Díaz

Período: Primavera 2016

El Doctor (1991)

  • Existe un ambiente sano y de convivencia entre los médicos que realizan la cirugía, el cual es bueno y la música ayuda a realizar mejor el procedimiento quirúrgico, porque relaja y concentra al cirujano.  Pero lo que no me parece bien es la falta de respeto hacía el paciente que esta siendo operado, ya que los médicos le empiezan a jugar bromas por lo que están dañando la moral y derechos del paciente.
  • A la primer consulta a la que acude no existe buena comunicación con la doctora y existe esa falta de humildad y sensibilidad por parte de la especialista, el doctor McKee si muestra cooperación, pero por parte de la especialista, solo muestra imprudencia y mal trato.
  • No existe una buena relación médico-paciente, ya que el médico no impone un ambiente de respeto, el médico será muy bromista pero a la hora de consulta debe generar un ambiente de confianza y respeto en el paciente. Y siento que no respeta el pudor de la paciente ya que no pide permiso para explorar y poder observar la mejoría.
  • Era una relación muy pobre con poca comunicación, ya que el doctor todo el tiempo se la pasaba en el hospital y nunca le daba tiempo a su familia. Y al tener conflictos no acudía con su familia porque lo que no existía un ambiente de confianza en ella (con su esposa). Con el hijo, el doctor no presentaba una figura paterna ni autoridad por lo mismo de no estar presente en la infancia de su hijo.
  • Al principio veía a los paciente como cualquier persona y prefería  no relacionarse con ellos ni tomar en cuenta su punto de vista y sentimientos, en pocas palabras los veía como número u objetos (paciente 1, 2 y 3), al estar del otro lado de la mesa, se dio cuenta de lo que pasan los pacientes, por lo que decide mejor su ambiente y actitud con los pacientes, el cual ya tomaba a los pacientes como un ser que piensa y siente y que cada uno acude al médico por un problema y pone su situación sobre las manos del médico, es decir, confía su vida.
  • Su manera de pensar sobre los pacientes la transmitía a sus alumnos, el cual les decía que es “peligroso encariñarse con los pacientes” y hace un ejemplo un tanto despectivo en el que dice que el trabajo del cirujano es “cortar, arreglar y largar”. Transmite sentimientos de indiferencia a sus pacientes. Los cambios que presenta es que al final de la película practica una actividad con los residentes, para poder concientizarlos que los pacientes también sienten, resienten y tienen miedo (“los pacientes tienen nombre”), y que para poder entender eso, tendrán que ser pacientes por un día, para poder empatizar con el paciente.
  • La situación en la que el vivía era como un paciente común y corriente, sufría los malos tratos de la especialista y esa falta de consciencia por parte de la doctora al dar su diagnostico. La doctora no respeta  a su paciente y lo demuestra al no saludarlo (el saludo es una forma de crear un ambiente de respeto y confianza) y al no tomar en cuenta los sentimientos ni lo horarios libres del paciente, al igual que todos lo doctores no le gusta relacionarse con los pacientes. “Todo médico se convierte en paciente un día u otro”.
  • Maneja su enfermedad de manera tranquila, aunque conocía las posibles consecuencias del tumor y no confiaba en el sistema de salud y mucho menos en los médicos que lo atendían. Pero al enterarse sobre su tumor pues como toda persona si llega a sentir miedo e incertidumbre y más en la manera en que la doctora da a conocer su padecimiento, lo dice sin alguna sensibilidad.
  • Los procesos son muy tediosos, ya que tienes que llenar formularios una y otra vez, el tener que esperar un turno para ser atendido y así poder llenar los formularios por lo que el procedimiento es muy lento. El mal trato que reciben los pacientes por parte de médicos que se creen Dioses, por parte de las enfermeras gruñonas y de los administradores que al parecer no les gusta su trabajo y hacen que el llenado del papeleo sea aun más tedioso y molesto. En este caso el doctor fue tratado como cualquier paciente y tuvo que vivir lo que sufren. Una situación chistosa pero preocupante es cuando lo confunden con otro paciente y le administran un enema el cual solo causa un cierto disgusto, pero si le hubieran administrado un fármaco el cual el paciente es alérgico, le pudieron a ver causado la muerte, por un manejo inadecuado de información sobre cada paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com