ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repulica Dominicana


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

República Dominicana:

Es el segundo país mayor del Caribe (después de Cuba). Su extensión territorial es de 48 442 kilómetros cuadrados y se estima que su población total es de 10 280 000 habitantes según el censo de 2013.8 Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico y al oeste con la República de Haití.

El 27 de febrero de 1844, cuando los dominicanos lograron separarse de Haití, denominaron a la nueva nación con el nombre de República Dominicana en reconocimiento a la Orden Religiosa de los padres Dominicos por su contribución a la defensa de los derechos humanos de los indígenas y al desarrollo de la educación y la Cultura Letrada en el país, desde la llegada de los europeos.

Por otra parte en el ámbito ambiental se tiene que este país está catalogada como uno de los países del Caribe insular con mayor biodiversidad y endemismo, debido a la complejidad geológica y los fenómenos geomorfológicos que modelaron las superficies de valles, sierras y cadenas montañosas de la Isla.

En cuanto a su economía La base económica del país se ha transformado profundamente. Habiendo sido antes una economía exportadora de productos primarios (azúcar, café, cacao, tabaco, bananos y bauxita), ahora es una economía de servicios motorizada por el turismo, las comunicaciones y las finanzas, y estimulada por masivas inversiones públicas.

Gracias al crecimiento económico sostenido ha estimulado la aparición de más de medio millón de micro y pequeñas empresas, al tiempo que ha abierto las vías para el desarrollo de grandes corporaciones industriales, financieras y agropecuarias.

República Dominicana depende principalmente de sus recursos naturales y los servicios gubernamentales. Aunque el sector servicios recientemente ha superado a la agricultura como el principal empleador (debido principalmente al crecimiento en el turismo y las zonas francas), la agricultura sigue siendo el sector más importante en términos del consumo interno y se encuentra en segundo lugar, detrás de la minería, en términos de los ingresos de exportación. El sector servicios en general ha experimentado un crecimiento en los últimos años, como la construcción. Las Zonas de Libre Comercio y el turismo son los sectores de exportación de más rápido crecimiento. El comercio de mercancías, los ingresos del turismo y las remesas han ayudado a construir las reservas de divisas

Así mismo este país busca integrarse a través de tratados comerciales, económico, de respeto pleno a los derechos humanos y universales adquiridos por la lucha del hombre.

Todas las relaciones internacionales se efectúan esencialmente en el contexto de las relaciones internacionales. La participación de países en las negociaciones de integración y acuerdos comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com